sábado, 1 de marzo de 2008

Operacion Triunfo en el Colegio Mayor Peñafiel

Hay situaciones que, si se recuerdan o si se ha pasado el estado de exaltación, pueden generar un poco de vergüenza. Me parece que esto es lo que ha ocurrido en la noche del 27-F en la sala de estar del Colegio Mayor Peñafiel y el origen de esta situación fue debido al SingStar.
La noche comenzó calentándose como es habitual con algunas canciones de antaño, pero lo mejor (o peor) estaba por llegar. Se hicieron los 2 primeros grupos; azules (Cristian, Gelinho, Alex y yo) y rojos ( Echeve, Gelin, Paco y Félix).
Estos primeros duelos se puede decir que fueron la mayor risa de toda la noche, se hundieron grandes mitos, surgieron nuevas estrellas y algunos mantuvieron las expectativas generadas. Unos de los mitos que se hundió fue Félix que, aunque los de la 3º planta del Colegio Mayor Peñafiel estamos acostumbrados a sus cánticos de mediados de siglo, se hundió en el duelo consiguiendo un ínfima puntuación.
El duelo más importante de la noche fue el protagonizado por la pareja Gelín-Cristian. Digamos que Gelín demostró que la música no es lo suyo así que, de ahora en adelante, debería dejar de ir cantando por hay. Por otro lado, podemos decir que Cristian no es muy aficionado a cantar. Según unos últimos rumores que me han llegado, comentan que lo quieren fichar en el coro de los niños de San Ildefonso, por su agudo tono y por la calidad de su ritmo. Dicen los encargados de mantenimiento que dejó algún que otro regalo en el micrófono porque se hizo uno con el micrófono.
A todo esto Félix que aún no había cantado se moría de la risa en el suelo (no sabía lo que le esperaba a el luego) y todos en general. Las revelaciones fueron Paco, porque se esperaba en un principio que cantase como la camarera travestida de Shrek y cerró bastantes bocas. Alex también tuvo sus buenas canciones junto a Gelinho y yo. Echeve en su línea, muy bien.
La siguiente oleada estaba formada por Manu, Juampi, Suso y Nacho (azules) y Chema Rojo, Chema Esbec, Valentín y Cos (rojos). Analicemos los sujetos.
Manu, tuvo sus pinitos y sus puntos débiles (como no saberse el Bienvenidos de Miguel Ríos), pero en general bien. Chemi nos demostró lo que vale al igual que Esbequer. Pero de Valentín se esperaba algo más, se dedicó a moverse, a desabrocharse la camisa y a cantar para un aprobado raso. Demasiada motivación.
El profesor Cos digamos que lo metemos en el lote de Cristian y Félix (que fueron los “triunfadores” de la noche). Por parte de Juampi la verdad es que lo hizo bastante bien, pero con Suso mejor tendría que haber aprovechado que acaricia la guitarra y darle un ukelele para que cantase música country, porque el pop no era lo suyo. Y Nacho en su línea, mantuvo el tipo pero no dio todo ya que no le pusieron “Marta tiene un marcapasos” y El Canto del Loco.
En general se dio bien la noche, con algunas motivaciones en grupo con el caso de “Bienvenidos”, “un beso y una flor” ...Pero hubo defraudaciones como es el caso de Damián, que ya que siempre va cantando por los pasillos y en su ducha música “celestial”, se le quería ver cantar alguna canción actual, pero no había una persona para que le motivase (currucucucuuuu).
Por su parte D. Alfonso en algunas visitas fugaces debió pensar que a la gente se le fue la pinza, porque entre lingotazo de cerveza, los calores que había dentro y las motivaciones era normal, y eso lo demostraba con la cara que ponía de incertidumbre y miedo.
Todo esto se lo debemos a Chapas, que gracias a el pudimos pasar una gran noche en el Colegio Mayor Peñafiel.

Fdo.: Caalo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Os han vuelto a premiar en el Café de Redacción... ¡¡Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Es injusto que me tocara una canción de chica y que era la más dificil de todas, esto forma parte de una conspiración contra mí.
Por cierto Carlos, que me negaste que esta crónica la hubieras escrito tú...el "hay" de la frase "Gelín debería de dejar de ir cantando por hay" se escribe así---> "ahi" porque no es del verbo haber. Igual es que en Albacete se escribe de esa manera, si es así perdona...xD Si no menos mal que Lengua no te entra en las oposiciones...jaja

Paco dijo...

Dice Cristian que la más difícil de todas!! Vaya crack. ¿Quién no conoce esa canción de Mecano?
Por otro lado apoyo lo otro que dice... desde luego hacen falta dictados del tipo: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!"

Anónimo dijo...

Vamos a ver si dejamos las cosas claras Cristian. La canción era famosa y porque sea de tía no tiene por que ser difícil, es solo coger el tono. Y 2º, un error ortográfico lo tiene cualquiera, incluido los de periodismo, que tu nos lo pintas como si fuesen los catedráticos de la RAE, en cambio, tu no sabes lo que es el pasado continuo o como se llame eso.
Carlos

Anónimo dijo...

Jaja no tengo la culpa de ser un asturiano de pura cepa. Cosa de la que me siento orgulloso.
Y no me pidais que cante como Ana Torroja...que pongan la fuga en el Sing Star, ya veriais....

Anónimo dijo...

Buena reseña, Caaalo. Como ves, siempre hay gente que se queja, pero ya sabes cuál es el problema de la peña...
Félix

Anónimo dijo...

cómo es eso de que "el profesor Cos digamos que..."?
me siento indignado. vaya argumentos!!!
es algo así como que pues "digamos que me levanto mal y meto los tanques en pucela...".
en fin, buena crónica y un respeto a Cristian.
por supuesto, no porque cantase bien sino porque ya se ha visto que lengua es una asignatura necesaria.
ah, y gracias a chapas por el jueguecito.
a ver cuándo el director deja montar un campeonato de PES 2008.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.