martes, 11 de marzo de 2008

Una velada musical en el Colegio Mayor Peñafiel y entrega de premios

En la noche de ayer, dentro de las actividades programadas por el Colegio Mayor Peñafiel para esta semana, tuvo lugar el concierto anual de piano que contó con las actuaciones de Carlos Martínez, mas conocido como el Bach de Albacete y Manuel Álvarez “Albeniz”, con la actuación especial de un servidor interpretando el cumpleaños feliz, obra de aquel gran compositor llamado “Anónimo”.
La apertura del concierto me correspondió a mí, fui el encargado de abrir la velada con una obra muy compleja a la par que popular, el famoso Cumpleaños Feliz de Anónimo, esta actuación formaba parte del aperitivo de lo que iba a ser una gran cena musical nocturna. Quizás sea por el alcohol que había en la sala (licor de manzana, avellana, melocotón, etc.) o quizás porque el público se identificaba con cada nota, pero la verdad es que dicha obra, que requirió un “bis” que no salió tan bien como la interpretación original, desató los aplausos de un público entregado.
Posteriormente llegó el turno de los verdaderos artistas, en primer lugar el Bach de Albacete, Carlos Martínez, que interpretó 5 obras de su repertorio entre las que se encontraba una melodía, aún sin título, compuesta por el propio Carlos, también destacó la interpretación de la canción del Padrino que fue acompañada por las interpretaciones del actor de reconocida fama Chema Sbecker. Se nos hizo raro no escuchar el himno de España durante la interpretación del maestro López-Picazo.
Tras él llegó la actuación de Manuel Álvarez, Manu para los amigos, del que cabe destacar su merito ya que interpretaba las melodías sin mirar a la partitura y con la dificultad añadida que supone haberse tomado unos "chupitos" de licor antes de la actuación, de todos modos su actuación fue muy profesional destacando el final con la banda sonora de Titanic que desató definitivamente a un público agradecido.
Después del concierto llegó el momento de conocer al ganador del concurso de micro relatos, el encargado de anunciar al ganador y a los finalistas fue Echeve, que vestido totalmente de negro emulando la entrega de los Oscar se dispuso, tras un interesante discurso, a explicarnos cuales habían sido los mejores relatos a juicio del jurado compuesto por Pera (Alias: “Acceso Denegado”) y el jefe del propio Echeve en la Editorial, el Señor Zapatero (No el presidente). Los seis finalistas fueron los siguientes (en orden decreciente):

1º Jaime Cosgaya
2º Oscar Melero
3º Carlos Martínez
4º Paco Virgili
5º Ángel Ávila
6º Chema Esbec

El ganador como podéis comprobar fue “Cosgui”, que recibió su regalo de reyes tres meses después, un IPOD muy guapo (como diría Suso). Tras anunciar el ganador, Echeve entregó el premio y se despidió con un “Muchas gracias y buena suerte”. Los textos de los finalistas los iremos publicando en el blog de actividades del Colegio Mayor Peñafiel.

Fdo.: Cristian

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué nivel de actividades!. Perdonad pero quería saber si vais a organizar otra fiesta del Colegio. Salu2,
María

Anónimo dijo...

Viva el reportero más dicharachero de todo Peñafiel. ¡Qué buena crónica!; como periodista tienes futuro.
Valentín

Anónimo dijo...

qué se cuelguen esos microrrelatos!!!
y que Cristian no cobre canon y permita descargarse su interpretación del cumpleaños feliz :-)