sábado, 7 de noviembre de 2009

EL FIN DE SEMANA DE UN COLEGIO MAYOR DE VALLADOLID EN ASTURIAS

Colegio Mayor en Valladolid

Lo que empezó siendo una convivencia de estudio se convirtió con el paso de las horas en un fin de semana gastronómico y turístico en la madre patria Asturias. Nada de lo que ocurrió fue una ilusión, fue todo real. Aprovechando el puente de todos los Santos, varios residentes del Colegio Mayor Peñafiel decidimos pasarlo en Gijón. La expedición estaba formada por Pierre, Bazó, Tino, Zapico y Cristian a quién dejamos en Avilés. Todo empezó el sábado a mediodía, cuando nos subimos a la furgoneta y nos dejamos llevar por su fuerza para pasar un fin de semana espectacular, o estupendo cómo diría nuestro “gabacho”. Con buena música, muchos gritos por la parte delantera del vehículo llegamos al nacimiento del Ebro dónde comimos. Allí el señor Bazó se hizo amigo de un perro y la gente que pasaba se hizo amiga nuestra: “¡¡Cómo os cuidáis los gallegos, qué majos sois!!”Valentín puso acento de gallego y todos nos echamos a reír. Una familia nos preguntó cómo llegar al Ebro recibiendo una respuesta muy gallega, “por la izquierda o puede que por la derecha, no sé” Y es que menudo juego da la furgoneta del Peñafiel.Colegio Mayor en Valladolid
Tras un largo viaje y evitar que Valentín se durmiera Nacho Bazó empezó a pegarle gritos que hicieron tambalear la furgoneta. Todos preferimos el café en Llanes pero no pudo ser porque estaba hasta la bandera. Por fin y tras una vuelta por el Infanzón llegamos a Gijón. Todos íbamos con expectativas bajas pues dormíamos en el pabellón, pero todo lo contrario, resultó ser un lujo. Cenamos primero y luego dimos una vuelta por la Playa y nos tomamos unas cervecitas en una terracita mirando al mar.
Al día siguiente, nos esperaba un desayuno que bien podría ser una comida que merecería un capítulo a parte y una entrada que bien podría titularse “los desayunos de Nacho Bazó”. Tortilla, empanada, cacahuetes, jamón serrano, jamón York, bizcocho, leche, café, coca cola...El que os lo cuenta quedó alucinado, con lo bueno que está un vaso de leche con bizcochos y galletas. Hicimos la digestión en la furgoneta camino de Covadonga. Pierre entendió porque Asturias es España y no fue por la explicación de un periodista de Avilés, jeje. Nos hicimos fotos con Don Pelayo, visitamos a la Virgen en la Cueva y después de la visita a la Santina, fuimos a Colunga. ¡¡Ay mamina!!La que nos esperaba. Eso fue la guerra. Ahí comimos. Empezamos por unos calamares, croquetas, parrochas, todo regado con una buena sidra, mejor que la francesa, por cierto. Pierre flipaba. Pero llegó el cachopo. Amigos, es una ternera espectacular rellena de jamón y queso, buenísima pero pedir la mitad sino queréis que sobre. Ni Bazó se lo podía creer. Le costó acabar uno entero. Pierre y el menda nos comimos tres cuartos a duras penas. Il gran Tino pudo con todo y nos explicó que el truco estaba en la sidra. Colegio Mayor en ValladolidTras tres horas de comida salimos del chigre y estaba cayendo la del pulpo. Así que a la carrera a por la “furgo”. El esfuerzo de correr fue sobrehumano. Nos pusimos en camino a Oviedo pues Cristian invitó a Pierre a ver al Oviedo. Para los demás la tarde fue de visita a familiares y allegados y a tomar cervezas.
Por la noche, la noticia fue que no cenamos y nos quedamos viendo la peli del ilusionista, donde alguno no la entendió por quedarse dormido. Peliculón.
El lunes recogimos todo, fregamos y dejamos esa casa donde tendremos que volver. Nos fuimos de nuevo a Colunga donde la comida fue más suave que la de ayer. Chuletones y costillas regadas siempre con sidra. Esa comida fue el colofón final a lo que empezó siendo una convivencia de estudio y se convirtió en gastronómica. Hay un montón de anécdotas que pueden llenar una tertulia entera en el Colegio Mayor Peñafiel. Recomiendo a todos que vayan a la próxima porque se pasa fenomenal!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

winiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es nuestro osito de peluche

Anónimo dijo...

Como come el frances!! se va para francia con un aumento de barriga ;)

Cristian dijo...

Fue un descojone jaja y eso que yo sólo estuve en los viajes!

Pedro Bazó dijo...

Verga, que fin de semana tan bueno, para el proximo me invitan. Saludos.

Anónimo dijo...

pierre tienes hambre???

Nacho dijo...

Seguro, para el próximo te avisaremos