jueves, 1 de enero de 2009

ESTUDIO, ESTUDIO Y MAS ESTUDIO

Queremos iniciar este Nuevo Año de la mejor forma posible y por eso nos hacemos eco, en el blog del Colegio Mayor Peñafiel, de la Jornada de Estudio que organizamos a principios de diciembre en Asturias. La importancia de la noticia no radica en la inmediatez del tema si no porque puede ser el resumen perfecto de lo que va a ser este primer trimestre de año: ESTUDIO, ESTUDIO, ESTUDIO…

El viaje ya tuvo su emoción, pues mientras un coche iba “perdiendo aceite”, el otro sufría un desvío provisional y eso hizo retrasar la llegada y que Cristian se quedase una Jornada y así, en el sábado por la mañana, ponerse al día de toda su Licenciatura. La cena fue espectacular, una tortilla de tres pisos bien regada con las anécdotas del viaje que fueron innumerables.

Al día siguiente y tras un soberbio desayuno, comenzamos la jornada de estudio, de 10 y media a 2 y cuarto, sin parar. Esa mañana cundió mucho y así Miguel pudo dedicar la tarde a componer canciones y otros fardar de que habían estudiado media asignatura (7 folios). A la noche se sumaron a la expedición Tino y el gran Vicente. Les esperaban 12 botellas de sidra y un trivial amenizado por el Barça- Valencia. Mingo desempeñó sus dotes para abrir botellas con un sacacorchos antediluviano y Paco mostró su faceta de escanciador, gracias eso sí a Alfonso que le dio un cubo estupendo para evitar manchar el suelo. El trivial tuvo poca historia y se quedó en la conformación de los equipos, que si grupos de tres, que si “escanciame un culín de sidra”, que si otro, que si otro más…Al final tocamos unas canciones con Echeve a la guitarra y a la cama haciendo eses.

El domingo por la tarde fuimos a jugar un partido de fútbol-sala con el hermano de “Pacu” y sus amigos. Parecía que podría ser un partido desequilibrado pero acabó empatado. Hay que destacar la contundencia de Valentín, autor de un gol y líder de la defensa, la movilidad de Castro y Chapas y la velocidad de Rebollo. Paco estuvo un tanto desafortunado, quizá por el pote de berzas que se metió entre pecho y espada esa mañana. Para cenar estaba preparada una espicha pero por problemas de comunicación no pudo ser, así que Asturias espera que nos debes una espicha. Después de cenar vimos la nueva de James Bond en inglés gracias a la gentileza de Mingo, cómo disfrutamos con el agente 007.

El lunes aprovechamos para sacar las últimas horas de estudio y después de la comida abandonamos físicamente Asturias (nunca en nuestros corazones) rumbo al Colegio Mayor Peñafiel con ganas de repetir. Aprovecho estas líneas para animar a los residentes del Colegio Mayor Peñafiel a sumarse a estas iniciativas porque lo pasas en grande y se sacan bastantes horas de estudio.

Firmado: Nacho Z


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha llegado eso de Asturias en nuestros corazones, chaps.

Anónimo dijo...

No lo entiendo... ya me explicarás je,je

Anónimo dijo...

puxa asturies!!
Aunque sea para estudiar!
Qué envidia, cabrones...
El abuelo