miércoles, 7 de mayo de 2008

Del Colegio Mayor Peñafiel a Leon para estudiar


A GRADEFES, ¡¡MUCHAS VECES!!
Después de haber contemplado lo verde que está Castilla –siempre menos que Asturias, por mucho que diga Pit‑ y tras la reiteradas maniobras de Iñigo para controlar el aire acondicionado, llegamos a Gradefes.
Rogelio quedó impresionado de que a los 10 minutos de llegar ya estuviésemos estudiando, pero bueno, a eso íbamos. Como siempre la gente del Colegio Mayor Peñafiel dejamos muy alto el pabellón. La temperatura y el paisaje nos animaron a estudiar en la terraza, bañados por el sol del crepúsculo... ¡qué potito! Así, Pit tuvo la oportunidad de estudiar los insectos en vivo, a su vista tenía mariposas, grillos y todo tipo de bichos.
Iñigo se ha mostrado como digno de rival de Félix en el arte culinario. La noche del viernes fue entretenida, que se lo digan a Paco que vagabundeó por la casa en busca de la causa de extraños sonidos mecánicos parecidos al ruido del fantasma de la quinta planta del Colegio Mayor Peñafiel.
El monasterio de Gradefes nos impresionó a todos, y no es para menos. También nos impresionó a todos los cánticos del monasterio... perdón a todos, no!! Pues entre nosotros había uno difícil de impresionar, hasta ahora no se le conoce una sola cara de asombro... cómo no ese es el auténtico Pit Gabriel.
Como buena convivencia de estudio, Miguel echó mano de los esquemas y Juampi de los folios en sucio, que una vez usados eran empleados para hacer curiosos artilugios de papiroflexia. Miguel y Juampi empleaban los descansos para arreglar la economía mundial y seguir ejercitando el cerebro, esta vez con el ajedrez.
La cena del sábado fue pantagruélica, Valentín algo se olía y apareció por allí sospechosamente a la hora justa para dar buena cuenta de las patatas con huevo y pan tumaca y pernil.
En cuanto al domingo poco hay que añadir; se puede resumir en estudio, estudio, estudio y, a última hora de la mañana, un partido de padel. El resultado es mejor preguntárselo a Miguel porque no se aclaraba con el tanteo. Una cosa quedó clara de ese partido que se tiene que organizar otro campeonato de padel en el Colegio Mayor Peñafiel.
Paco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, los chicos del Peñafiel me impresionaron por lo rápido que se pusieron a estudiar. La casa está a vuestra disposición para estudiar y, cuando terminéis los exámenes, para organizar un plan de "descanso". un saludo,
Rogelio

Anónimo dijo...

¿cuándo estará la piscina? (porque entre estudio y estudio... bien se puede descansar con el agua)
El abuelo

Anónimo dijo...

No lo se; pero para eso tenemos Herrera,
El nieto

Anónimo dijo...

Que envidia!!Que aplicados!

Anónimo dijo...

Gabriel Rebollooooooo, loroloroloro Gabriel Rebollooooooo¡¡¡¡¡

Como va a ser mas verde que Asturias? Que has fumao?