sábado, 24 de mayo de 2008

El gran papel del Colegio Mayor Peñafiel en la Maraton Universitaria

Quiero dedicar en este blog un pequeño homenaje a la gente que ha participado en la Maratón Universitario porque, por segundo año consecutivo, el Colegio Mayor Peñafiel ha ganado el trofeo a la Residencia Universitaria que mayor número de participantes han aportado a la carrera. Además, aprovecho esta entrada para colgar alguna foto de los esforzados deportistas que se han dejado la piel para defender los colores del Colegio Mayor.
Como Cristian ya ha publicado en el blog deportivo del Colegio Mayor Peñafiel una breve reseña sobre las incidencias de la carrera y los comentarios que ha suscitado en la vida del Colegio Mayor Peñafiel, prefiero reproducir en esta entrada el texto que ha elaborado nuestro afamado periodista para no entrar en pequeñas disquisiciones sobre intrusismo profesional.

Texto original del artículo elaborado por Cristian Padilla en el blog Tododeporte Peñafiel

En el Colegio Mayor Peñafiel estamos de enhorabuena tras la Media Maratón, no solo por los resultados individuales conseguidos, sino además porque se ha revalidado el título adquirido en año pasado de ser el colegio mayor que mas participantes ha aportado a la carrera entre los mas de 1500 corredores que asistieron este año. Concretamente por parte del CM Peñafiel asistieron; Francisco Rodriguez Virgili "Paco", Jesús Castaño Marcos "Suso", Félix López Iturriaga "Itu", Damián Andrés Suárez "El Geo", todos ellos residentes, y los asimilados Nacho Zapico "Chapas" y Pedro Pablo Ortúñez.

El Record de asistencia fue posible gracias al alto grado de insistencia de Damián, a la preparación que venían teniendo los corredores que se llevaban entrenando todo el año, y la enorme implicación que siempre es característica en el Colegio Mayor Peñafiel. En palabras del propio Damián, el éxito de participación fue debido a la motivación de "repetir el éxito conseguido el año anterior" ya que pese a que "el colegio no es muy numeroso hay un alto grado de compromiso e implicación en sus residentes". Damián no escatimaba en resaltar "la alta calidad de los participantes".

En cuanto a la carrera en sí, Damián reconoció haberse "dopado con valeriana la mañana de la carrera" debido a que atesoraba "gran cantidad de nervios", pese a que ya es un veterano en esto de correr no tuvo una carrera fácil ya que "sentí las bajas presiones, mucha humedad y sudé mucho" todo esto contribuyó a que "no consiguiera el resultado esperado ya que corrí incomodo". Aún así logró terminar en 15ª posición entre los alumnos.

Por su parte Félix, 1º entre los de mas de 40 años, reconocía que el recorrido de este año "ha sido mas corto" lo cual "nos ha podido favorecer". El actual secretario del Mayor se mostraba satisfecho con su marca pero lamentaba el haber "desayunado demasiado tarde" hecho que "se ha notado en la carrera ya que no nos dio tiempo a asimilar el desayuno". Por último mostró su alegría por "el rendimiento de todo el Colegio Mayor" deseando que el año que viene se vuelva a "repetir la hazaña" y que "el que escribe también participe (risas)".

Enhorabuena desde aquí a todos los participantes, y a repetirlo el año que viene, prometo intentar poner mi granito de arena, ¡si las piernas me responden!

Cristian

2 comentarios:

la liebre feroz dijo...

Damián, estás rodeado de buenas "atletas"... je,je

El Sini P... Idea dijo...

Félix,
jo tío!!, ¡qué put...!. ¡Me cago en los lunes!, si no fuera por este par de horitas de clase...
Espero que hayáis engañado a Gelín para que corra porque está totalmente echado a perder.