miércoles, 13 de febrero de 2008

PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

¡¡Estamos que lo tiramos!!. Nos hemos puesto de gala para convocar el I Concurso de Microrrelatos del Colegio Mayor Peñafiel; una inicitiva que ha sido propuesta por los residentes del Colegio Mayor Peñafiel y que la dirección está ansiosa por leer las creaciones literarias de las nuevas promesas de la literatura española.

A continuación copio las bases del “I Concurso de Microrrelatos Colegio Mayor Peñafiel

BASES
1. Pueden participar todos los colegiales en sentido amplio (residentes o amigos del Colegio Mayor) que lo deseen.
2. Cada autor podrá presentar un máximo de tres microrrelatos al concurso.
3. Los textos constarán de un título (si se considera necesario), el cuerpo del microrrelato (que nunca podrá exceder las 700 palabras) y una firma con seudónimo (diferente en cada pieza presentada).
4. Junto a cada microrrelato se adjuntará un sobre cerrado. En su exterior figurará el seudónimo empleado y en su interior los siguientes datos: nombre completo del autor, fotocopia de su DNI, dirección y teléfono de contacto.
5. El plazo de entrega de los originales finaliza el jueves 6 de marzo a las 22:00. Serán depositados en un recipiente que a tal efecto se dispondrá en el despacho de subdirección situado en la planta baja del Colegio.
6. El jurado estará compuesto por:
– José Ángel Zapatero Arconada, director editorial de Ediciones Cálamo y Menoscuarto Ediciones y presidente del Gremio de Editores de Castilla y León.
– Pedro Fortuny Ayuso, doctor en Matemáticas y experto en Literatura.
7. El jurado valorará la calidad literaria de los textos presentados. Aunque el tema es completamente libre, descartará aquellos que considere meras bromas privadas carentes de contenido universal.
8. Se concederá un único premio al microrrelato ganador, que consistirá en un iPod nano de 4 GB. El premio podría declararse desierto si el jurado lo estima oportuno por no alcanzarse el nivel de calidad esperado.
9. El fallo será inapelable y se hará público el martes 11 de marzo. La entrega del premio tendrá lugar el miércoles 12 de marzo en la sede del Colegio Mayor Peñafiel a las 22:00 horas.
10. La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Un saludo y mucho ánimo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

preparaos. La experiencia es muy importante. Intuyo que el ganador del concurso será un veterano. Aunque, en cuanto al premio, no sé si en vez del ipod no sería mejor un sonotone...
El abuelo

Anónimo dijo...

me apunto al concurso desde Sevilla. Un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta la idea me parece superguay. Participaré
Luigi

IL GRAN TINO dijo...

Juanjo Molina:
Estás invitado pero hay mucho nivel... Un abrazo,