viernes, 22 de febrero de 2008

EN EL NOMBRE DE LA HUCHA. VISITA A LA BOLERA

Continuando con el ambiente festivo de la Semana Grande del Colegio Mayor Peñafiel, ayer noche de jueves, día 21 de febrero de 2008, los más atrevidos fuimos a echar una “pachanga” a los bolos sin la madre de nadie. Cabe destacar que es la primera vez que se respeta la intimidad de los participantes a la hora de sacar fotos y no fotografiar zonas lumbares descubiertas, como se solía hacer. También es la primera edición en la que no participa ningún extracomunitario, ¡todo era producto nacional!.
Merece ser destacada la participación de Manu, que cambió la calavera por algo más esférico, también con agujeros; y demostró grandes dotes en esta modalidad deportiva. El muchacho repetía y repetía ¡Jop, yo a esto no sé jugar! y a tontas y a locas, acabó segundo (tampoco se lo pusieron muy difícil).
Cristian Padilla, el reportero más…, a pesar de entregarse con esa agilidad y celeridad que le caracterizan no pudo pasar del último puesto. Repetidas veces el avilesino hizo gestos de desprecio ante los comentarios de ánimo que le llovían desde las gradas.
Otro miembro del grupo, el más flipado, el más… no sé, el GEO, mantuvo el tipo con un modesto tercer puesto (de seis).
La gran promesa de la noche, que era promesa porque tenía un amigo que tenía una bolera y otro que conocía al hombre que había inventado los bolos, que a su vez conocía al abuelo del que había inventado el Tuenti; era Suso. Desgraciadamente no pudo pasar del quinto puesto (¡ojo!, eran seis los participantes). Los críticos deportivos dicen que le entró la pájara por sentirse jugando en casa ya que la bolera está situada en la Avenida de Salamanca.
Otra torre derruida, ese polifacético cántabro, historiador, profesor, doctorando, estudiante de periodismo, geriatra y muy pronto, empleado de funeraria, entiéndase “el gran Cos”, quedó en la parte baja de la tabla, en un modestísimo cuarto puesto.
Finalmente, hacemos mención del campeón, ese cántabro “otro”, también polifacético, recién llegado de tierras pasiegas, piloto, futuro funcionario del Ministerio de Defensa y ante todo, gran, pero gran y buen jugador de fútbol (hablando con mucha humildad e incluso quedándose uno corto). Por si no os habíais dado cuenta hablo de Ángel II (no Gelín) o Gelinho (como se hace llamar en los blogs).
El lector, llegado a este punto se habrá dado cuenta del panorama y quizás haya podido llegar a pensar que fue una mala partida; los datos son los datos, y que se lo discutan a Mingo ¡a ver quién se atreve!, pero los tres primeros puntuaron por encima de 100 y el primero, alrededor de los 170.
Concluyendo con esta microcrónica (hermana mayor de microrrelato) pretendo como escritor motivar a la gente a que practique este “deporte” (para los que lo consideren deporte, para los que no, actividad a secas), que los grandes entendidos aconsejan desarrollar después de un mal despertar de una microsiesta (hermana pequeña de microrrelato) y que además es apto y también recomendable para sujetos de pretensión viejuna.

Fdo.: Damián (GEO)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"el gran Cos" = doctor Montes :-), je je
propongo un frente común vs. gelinho.
hay que bajarle de la nube, (que si delantero, que si coche, que si tal, que si cual)!!!!
buena crónica. a ver si aprenden los estresados de periodismo, je je

Anónimo dijo...

prefiero un "viejuno" que ha hecho más que por sspaÑa que ese p... enano que vive en las vascongadas y que no es capaz de matar ni a una mosca.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado con el delegado del bolo cántabro en valladolid?. Por favor que alguien analice su fracaso estrepitoso.

Anónimo dijo...

esmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!