martes, 25 de diciembre de 2007

Sigue creciendo la Biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel


La Biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel sigue creciendo... Podría ser un buen lema pero que nosotros lo hemos hecho realidad, mes a mes, en el CM Peñafiel. Desde hace bastante años, el Colegio Mayor Peñafiel ha decidido invertir en la formación cultural de sus universitarios y, una de las iniciativas que ha puesto en marcha, es comprar seis libros todos los meses a petición de los propios residentes. Y, al cabo de todo este tiempo, tengo que decir que el resultado ha sido positivo.
Enumero los últimos libros que hemos adquirido en la Biblioteca del CM Peñafiel:
Ana Marta González y Alejandro Néstor García: "Distinción social y moda".La modo constituye un modo simbólico de distinción y asimilación social. En este libro se realiza una aproximación multidisciplinar al mundo de la moda, combinando perspectivas históricas, psicológicas y sociológicas.
Joost Smiers: "Un mundo sin copyright". Este libro versa acerca de la supervivencia de las artes bajo la influencia de la globalización económica. Hoy más que nunca el arte es un campo de batalla en donde las incompatibilidades emocionales, los conflictos sociales y el status entre las personas colisionan más intensamente que en la comunicación ordinaria.
Claudia Piñeiro: "Las viudas de los jueves". En un distinguido barrio bonaerense un grupo de amigos se reúnen semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando "las viudas de los jueves". Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida"perfecta".
Paul Torday: "La pesca de salmón". La anodina carrera de Alfred Jones transcurre sin sobresaltos, habiendo cimentado una reputación en su trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen.
Alex Grijelmo: "El estilo del periodista". Este libro es un instrumento,un manual lleno de respuestas para los profesionales de la información,los traductores, los profesores de lengua y todo aquellos que se sienten interesados por la palabra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Xo K "pedazo" de intelectuales que sois!!!!. Estoy asombrao de lo que lee la peña... Un saludo y viva la Universidad

Anónimo dijo...

¡viva los intentos del Colegio Mayor Peñafiel por culturizar a los residentes!