martes, 4 de diciembre de 2007

Rafael Miranda en los cafés del CM Peñafiel

LA EXPERIENCIA DE UN HOMBRE DE EMPRESA

El pasado jueves 29 de noviembre tuvimos con nosotros de tertulia a Rafael Miranda, consejero delegado de ENDESA, que vino acompañado por el director general de esta empresa para España y Portugal, José Bogas.

Más allá de la “mostaza” (distinto del morbo) que el invitado dejó caer sobre los entresijos de la OPA hostil que ha convertido a ENDESA en portada habitual de numerosos medios nacionales e internacionales en los últimos dos años, creo que lo más reseñable de su “charleta” fue la magnífica oportunidad que supuso para aprender de la experiencia de quien lleva muchos años al frente de distintas empresas.


Su intervención se centró, precisamente, en hablar de su propia trayectoria como manera de plantear lo que, a su juicio, debe constituir el perfil de todo aquel que se sienta inclinado hacia este campo profesional. Sorprende que un hombre de su posición, que el día anterior había compartido minutos con S. M. el Rey, estuviese tan cercano en todo momento –instando a tutearle o sirviendo café a los presentes– y dejase claro que lo más valorado en un puesto como el suyo sea encontrarse con personas capaces de sacrificarse y de trabajar en equipo. Es significativo igualmente que hiciese hincapié en la importancia de los valores –de la rectitud, en definitiva– en el trabajo, hoy que se ven por ahí tantos casos de corrupción o de traición, como él mismo apuntó que se han dado en su propia empresa.

Brindo por la tertulia que tuvimos y por el primer trimestre pleno de eventos –por la cantidad y por la calidad de los mismos– que hemos tenido en el Colegio Mayor Peñafiel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de asistir a la charla coloquio con D. Rafael Miranda y creo que es de las cosas más positivas que he hecho desde que estoy haciendo la carrera. Creo que la Universidad debería fomentar más actividades como ésta, donde puedes preguntar y comentar asuntos con gente de gran relevancia profesional y aprender lo que no te dan las aulas.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente el comentario anterior. Me parece que ha sido uno de los pocas actividades universitarias de este último año que realmente me ha servido. Muchas gracias al Colegio Mayor Peñafiel por organizar estas tertulias.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por la tertulia y por el invitado. Los universitarios tenemos pocas ocasiones para poder hablar, cara a cara, con auténticos "cracks" del mundo empresarial,
Miguel