jueves, 27 de diciembre de 2007

La Cena de NAVIDAD del Colegio Mayor Peñafiel

Ayer tuvo lugar uno de esos acontecimientos que son esperados con impaciencia durante todo el año, y es que cada residente sabe que las cenas de Navidad del Colegio Mayor Peñafiel nunca defraudan. Son noches de leyenda, que siempre terminan por cuajar momentos inolvidables, de esos por los que merece la pena trasnochar en lunes.

La velada comenzó abruptamente a las 8:30 con el aclamado “pregón” navideño de Don Alfonso, que bajo el eslogan Dos copas no alegran a nadie, reivindicaba la desinhibición festiva de los jóvenes como el mejor medio para asimilar los valores propios de estas fechas.

A continuación, y tras una breve sesión fotográfica, el instinto nos condujo de forma obsesiva a la segunda planta del Colegio Mayor, donde el magnífico trabajo de administración superó las expectativas de los más veteranos, y creó un nuevo precedente para los novatos.

Después de la cena apareció un señor muy agradable con una corbata un tanto.... “especial”, que muy cortésmente se ofreció a revelarnos algunos trucos de magia amateur. Posteriormente tuvo lugar el noticiario, que resulta ser siempre uno de los momentos más esperados de toda la celebración. En este caso, Damián Andrés (aunque se le pasara por alto ironizar las “bárbaras exhibiciones físicas e intelectuales” del GEO peñafielino) tampoco decepcionó, haciendo alarde una vez más de su televisivo humor ácido y gran dotación interpretativa.
La noche era joven, y tras alguna que otra deserción fruto de las grandes exigencias del mundo estudiantil, la mayoría salimos a la calle dispuestos a sembrar el caos en pucela. Finalmente la cosa se quedó en un par de cervezas para la mayoría, y, aunque para algunos la fiesta continuó mucho más, tanto fuera como dentro de Colegio Mayor Peñafiel supongo que eso se merecería otra crónica.

OSCAR



13 comentarios:

cosgui dijo...

pedazo de crónica, oscar, sí señor. para los que no tuvimos la oportunidad de estar ahí, nos ayuda a disfrutar de esos momentos la lectura de estas líneas.
(por cierto, a ver si te escribes ahora en vacaciones algo para el blog deportivo).
por último, me quedo impactado por aquello de las "bárbaras exhibiciones físicas e intelectuales” del GEO peñafielino). primero por lo de "exhibiciones" y segundo por lo de "intelectuales"
un abrazo.

Anónimo dijo...

Gran cena y gran crónica, sí señor. La literatura y el periodismo se pierden mucho con tu matrícula en Físicas. Bromas aparte, se ve que te la has currado.

Aprovecho la ocasión para felicitar el año nuevo a Óscar y a todo el que lea esto. Como no uso móvil no puedo mandaros mensajitos de esos de adolescente enamoradizo en plan "ola k tal flz ano". Claro que eso del "ano feliz" suena un tanto bronco. En fin, que se me ha ocurrido este medio para decir al que de Peñafiel me escuche: ¡FELICIDADES, QUE EL 2008 SEA ESTUPENDO! Con la buena gente que hay por aquí seguro que lo será.
Hasta pronto. Nos vemos en 2008 con nuevas aventuras en el entretenido castillo de la calle Estudios.
Abrazos,

ECHEVE
ECHEVE

Unknown dijo...

Bueno hay que destacar la visita de los cherif de los Madriles,que no nos defrauraron a la hora de exibirse de nuevo con su especialidad olímpica de levantamiento de vidrio en barra fija.Quiero destacar que en esta cena tan emotiva y fraternal se ha empezado a fuchicar en cuanto al tema de la fiesta del CM así como de la desgracia que va a pasar Obdulio en junio (jejejejej).Me despido felicitando el nuevo año a tos los colegiales y que los reyes vengan cargados de buenos aprobaos.Saludos desde la planta sexta del distrito 24002.

Sludos it¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Veo que el mejor jugador sin cartas sigue a tope. Un abrazo desde la planta baja del CM Peñafiel y el 2008...va a ser el AÑO,
TINO PEPINO

IL GRAN TINO dijo...

¿Os habéis dado cuenta de la foto de Alex en plan matador?. Creo que va a ser el nuevo chico Martini. Un abrazo,
Valentín

Anónimo dijo...

Es increíble cómo, hasta los más "sospechosos habituales", cambian cuando se ponen una americana y una corbata!! (aunque a algunos les provoque alergia, como a Óscar)
Pero, a pesar de todo, creo que la imagen impacto de la cena es la de Álex.... sin comentarios.
Desde el 33200, un saludo
El abuelo

Anónimo dijo...

Por fin ha dado señales de vida el abuelo o "viejuno" del Colegio Mayor Peñafiel je,je

cosgui dijo...

alex, jugón!!!!
a ver que nos depara el mejor jugador sin fichas, o los que estuvieron fuchicando en la cena, en cuanto a tema fiesta del CM (habrá concierto?) o desgracia de Obdulio (habrá Pakito chocolatero?)
feliz año y no os olvidéis del amigo invisible, o mejor dicho, no os olvidéis de regalar algo mejor que una bola (¿?) de madera

Unknown dijo...

El yo-miniyo ese va de sobrao¡¡¡¡¡
Seguro que es adivino.

Paco dijo...

¡Mare mía! Mazo comentarios...
¿Y qué decís de los nuditos que el Geo y el del Albacete hicieron sobre el mago? Tiempo para hacer los nudos no les faltó, quizá el que le sobró a Roberto para soltarse...

Paco dijo...

¡Mare mía! Mazo comentarios...
¿Y qué decís de los nuditos que el Geo y el del Albacete hicieron sobre el mago? Tiempo para hacer los nudos no les faltó, quizá el que le sobró a Roberto para soltarse...

cosgui dijo...

a ver chema, yo no sé si seré adivino, pero a ver si en el 2008 no se te puede decir que eres el mejor jugador sin cartas.
xD
un abrazo desde el zulo del Colegio Mayor Peñafiel

alex dijo...

chemiiiiiiiii, sabes jugar al póker?jeje. FUe una cena inolvidable, teniendo como invitados de honor a Obdulio y a Juanfer, pero lo mejor fue la post-cena(sin quitar méritos a esa peaso cena), con las palomitas laxantes.