miércoles, 12 de diciembre de 2007

De Peñafiel a Asturias para estudiar.

Unos estudiaron mas, otros menos (tras algún que otro cabezazo camino de la sala de estudio, muchos decidieron desistir). Sin embargo, los más nos partimos los codos hora tras hora. La media fue de seis horas diarias de estudio ¡qué pasada!.

Aun así, en Asturias no resultó nada fácil permanecer en el camino correcto; todos sabemos que cuando Gelín gana al “trivial”, los estudios pasan a un segundo plano, surgiendo en su lugar un desesperado ansia de venganza en pos del honor perdido. Lo que quedó claro en el trivial fue el elevado nivel cultural de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel .
Pero bueno, dejando a un lado el tema del estudio, que desde luego en Asturias ha ocupado un lugar totalmente secundario(¿llegó realmente a ocupar uno?), pasemos a centrarnos en los grandes acontecimientos. Uno de ellos fue sin duda el futbito en los Robles (lugar lleno de grandes recuerdos de lejana juventud), donde Gelín nos demostró una vez más sus grandes dotes futbolísticos, Don Alfonso se erigió líder espiritual de su quinteto (“venga tío, que lo estas haciendo muy bien”), el dúo Paco&Brother demostró que quedan Rodríguez para rato y a Valentín le pasaron factura los años.
Finalmente, las conclusiones que pudimos extraer de la emocionante contienda futbolística son claras: El progresivo envejecimiento de los veteranos del castillo Peñafiel está alcanzando límites de extrema peligrosidad (la posible solución aportada por Xarly para la mejora dietética de uno de estos, cada vez más carcomidos ancianos fue, textualmente: pos no comas na´ coño¡) .
Otro gran acontecimiento fue sin duda el encarnizado partido de Volley Playa que destacó por la gran tensión y rivalidad, fruto de las claras diferencias entre equipos en cuanto a la concepción artística del Volley. Mientras que unos disfrutaban al máximo de cada punto, rebosando creatividad y compañerismo, otros (los Repollos) ignoraban cualquier principio deportivo, buscando únicamente la victoria.
Tuvieron lugar también algunos extraños acontecimientos nocturnos, (achacables a cierta bebida Asturiana) que desencadenaron la desaparición de una cama y el tormento de uno de los residentes más respetables, Gabriel Rebollo (lorololololo...).

En resumen; este ha sido un puente inolvidable, en el que el hermoso paisaje asturiano, unido con la mejor de las compañías hizo único cada minuto que no pasábamos estudiando. Así son las Jornadas Intensivas de Estudio del Colegio Mayor Peñafiel.
Publicado por OSCAR MELERO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con el Óscar, vaya cronista esta hecho, cada dia me sorprende mas que un fisico como él redacte tan bien. No se si las cosas que cuenta tendran mucho que ver con la realidad porque no estuve, pero desde luego sus dotes de redaccion son excelentes. Ya tiene algo a lo que dedicarse cuando le echen de la facultad de ciencias xD

Cristian

Anónimo dijo...

Capullin!! Dos cosas majo, la primera es que en el partido de volley-playa tenéis la excusa de la tontería esa que os a dado de que erais mas "¿creativos?", cosa que es mentira,que lo único que hacíais era comer arena de los tiros que os tirabamos, y segundo, se te a olvidado comentar el homicidio con grado de agravante o como se diga de URUPACO,ahh,que se me olvidaba, también tu hazaña de ir el viaje de ida y de vuelta bajo el yugo del nuevo Félix, Don Alfonso, que eso de no fumar y la manera de despertar...manda huevos.
Xarly_A.E

Anónimo dijo...

¿qué pasa con los abuelos, eh?
Creo que hemos demostrado sobradamente nuestra capacidad futbolística, trivialística, sidrística, etc. etc.... ¡¡Ay cuánto tienen que aprender algunos!!

Iñigo

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba otra cosa, no has comentado que Valentin se llevó a Asturias la boina para pasearla y así hacer como si fuera asturiano de cepa cuando habla con una señora de un bar que le había dado a la sidra que no veas...TINO PALETO!!

Anónimo dijo...

Gran crónica que resume la mayoria de acontecimientos que tuvieron lugar en Asturias.
El delito cometido por Paco no puede ser penado pues el sabado extendió su deber de socorro con una rumana.
Los viejunos se lesionaron y a lo unico que nos demostraron su habilidad era a las sidrinas, unos poniendo voces asturianas, otros escanciandolas pasando del trivial y bebiendo culines de los demas para ayudar, otros dandole sin más...
El campeon de Trivial tuvo bastante suerte, si bien ésta siempre hay que buscarla.Y SI VENCES,NO RESTRIEGUES, que luego que desaparecen camas...
EL volley fue una pasada, sobre todo la del equipo creativo que era una piña, y que jugaba que daba gusto!!
Y sobre todo el estudio, cundio bastante y fue la actividad más importante de la convivencia!!
Hay que repetir!!
Un abrazo!!
ZAPICO

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado haber podido ir, gran sitio el Llendón. La próxima vez me apunto seguro, y espero que nos lo podamos pasar tan bien como vosotros este puente, que solo de leer la crónica me dais envidia.

Anónimo dijo...

Lo del Llendón ha estado muy bien, tal y como refleja la crónica. Lo malo es que a los que llegamos el viernes se nos hizo muy corto. Conclusión: ¡hay que repetir! Y mejor si es en una época en la que el partido de volley pueda ir acompañado de un bañito tonificante.
Ahora que lo pienso... perdí al Trivial, al volley y a todo lo que jugué. Si aún así he disfrutado será porque realmente el plan ha merecido la pena.
Por cierto, hay que proponer a la Real Academia que sustituya en todos sus diccionarios la frase "tienes más paciencia que el santo Job" por "tienes más paciencia que Gabriel Rebollo (lorolololrolo)".

ECHEVE
¡Salud y República!