jueves, 7 de julio de 2011

VERANO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL: PROYECTO PERÚ

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
Como todos los años un grupo de universitarios del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid) al terminar los exámenes hacen el petate y se desplazan a algún punto de la costa o de la sierra andina para colaborar con los proyectos sociales que desarrollan las ONG en la zona.
Este año, como los dos anteriores, nos iremos un par de semanas a Camaná (Arequipa) y otros diez días a las sierra de Puno a colaborar con los proyectos que ejecuta CARITAS PERÚ. En concreto, trabajaremos en la mejora de los sistemas de agua y saneamiento de varios asentamientos humanos y en la reconstrucción y equipamiento de varios edificios comunales.
Los cooperantes universitarios que han salido hoy de viaje y llegan los primeros días de agosto, se han comprometido a enviarnos varias crónicas con sus primeras impresiones y detallando las mil aventuras que van a vivir estos días.
Os dejo un vídeo que hemos colgado en el canal del Colegio Mayor Peñafiel en Youtube con imágenes de otros años del Campo de Trabajo en Perú

1 comentario:

Bloguerosconelpapa dijo...

Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM