jueves, 15 de septiembre de 2011


El Consejo de Colegios Mayores de España ha organizado un "Seminario Trasnacional sobre Voluntariado y Ciudadanía Europea" en el que participarán un total de 110 estudiantes, provenientes de España, Italia, Inglaterra, Polonia y Alemania.
La Jornada se celebrará en Madrid, el próximo 7 de octubre, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana 46).
Dicho seminario se encuadra dentro del proyecto: “El voluntariado en la construcción ciudadana de Europa” está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa educativo “Juventud en Acción" y tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes universitarios acerca de la participación ciudadana de una manera activa.
Durante el seminario están previstas diversas conferencias y mesas redondas, tanto con profesionales relacionados con el ámbito de la ciudadanía europea y el voluntariado, como con diversos eurodiputados.
Por ahora, está confirmada la presencia de Dña. Susana del Río, Miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea en Ciudadanos y Democracia y de D. Ramiro Villapadierna, corresponsal de ABC en Berlín y premio Salvador de Madariaga 2011.
Para más información consultar la página web del Consejo de Colegios Mayores de España

No hay comentarios: