martes, 29 de marzo de 2011
LA SEGUNDA GUERRA DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL
23 de Febrero de 2008, el Colegio Mayor Peñafiel se echó al monte para librar una de las batallas de paintball mas duras que se recuerda. Por entonces, dos de los mejores hombres del ejército español que formaban un comando (Damián y Carlos) fueron humillados en la sierra pucelana al formar parte del bando conocido como “el de los flipaos” y caer estrepitosamente derrotados ante “Los aliados”. Hoy, algo más de tres años después de la Guerra Civil que estremeció al Colegio Mayor, los residentes nos levantamos con la resaca de una segunda conflicto bélico saldada con las mismas consecuencias.
El pasado sábado, cual segunda guerra mundial, los mismos bandos volvieron a enfrentarse en el monte pucelano, los soldados no eran los mismos pero los objetivos de los dos bandos sí. Por un lado, de color verde como en la anterior ocasión, el bando de “Los Flipados”. Esta vez comandados por el General Castaño Moraga y el Comandante López Iturriaga, un tránsfuga que había luchado con “Los aliados” en la 1º Guerra Peñafielina. Junto a ellos el Teniente Azcona. Y los soldados Laorden, Padilla y Peñacoba. Su objetivo: proteger el prestigio militar de sus líderes, ambos creadores de exitoso “Ciclo de Cine Bélico del Colegio Mayor Peñafiel”.
En los aliados la cabeza visible era el Coronel Rodríguez Virgili, un oficial curtido en mil batallas que ya había participado en el anterior conflicto bélico. Completando el ejército Aliado estaban el Teniente Zapico, el subteniente Baños y los soldados Luna, Hernández, Rebollo y Jiménez. El objetivo: Callar las bocas de Los Flipados.
Los Aliados contaban con un hombre más en el cuerpo a cuerpo que su rival, lo cual fue decisivo. Aunque hay que decir que la superioridad de los Aliados (ataviados de un uniforme color caqui) fue tal que ganaron todas las batallas de la Guerra ante Los Flipados-El eje (que vestían de verde).
La primera de las batallas comenzó a denotar la superioridad Aliada. Los del Eje no supieron hacer la cobertura idónea al General Castaño (el General mas activo de la historia en el campo de batalla) y esa fue la clave de la derrota. El canario-pucelano fue acribillado por el bando rival tras haberse cargado, según su propio testimonio, a “tres o cuatro enemigos” antes de caer abatido.
La segunda de batallas consistía en apropiarse de un tesoro. El Teniente Zapico fue mas rápido que nadie y se aprovechó de un despiste del bando contrario para hacer con el botín y correr rápidamente a la base. En esta batalla empezaron a aparecer los inmortales como Borja Rebollo, cuya habilidad consistía en salir ileso tras recibir cuatro impactos de bala. El ejercito del Eje se despistó al tratar de matar en repetidas ocasiones al “Zombie” (ya que a un muerto no se le puede volver a matar) y este descuido fue aprovechado por Zapico para dar la victoria a su equipo. Empezaba a vislumbrarse quién iba a ser el MVP de la partida.
Fuera de la lucha entre bando y bando, que ya empezaba a notarse desequilibrada, también hubo tiempo para el todos contra todos. En ese juego fue trascendental el juego de alianzas, la que más duró fue la de Gustavo Azcona y Cristian la misma llegó a su cuando ya solo quedaba junto a ellos Álvaro Baños (alías el Llanero Solitario). En ese momento hicieron su aparición las tropas de la ONU (la patrulla de limpieza…) para acabar con Cristian (el primero que pillaron) y para que Gustavo, fruto de un descuido, fuese asesinado a sangre fría por Álvaro (que aprovechó que se le empañaron las gafas). Al final el de Aranda se proclamó vencedor a pesar de que solo le quedaban cuatro balas (las cuales administró a la perfección).
No faltó tampoco la Guerra de Trincheras. Nada que ver con la Batalla de Verdún de la Primera Guerra Mundial ya que duró muy poco y los despistes fueron de aúpa. El ejercito del Eje no escuchó correctamente las indicaciones sobre cuáles eran los límites territoriales del juego y su trinchera se vio atacada por Álvaro Baños, que aprovechó un recoveco con el que no contaban ni el soldado Laorden ni el soldado Peñacoba que estaban pendientes de otro punto de visión. Al final una nueva batalla perdida para el Eje y una nueva victoria de los Aliados que realizaron una maniobra de distracción para alejar al General Castaño de las trincheras.
Continuará…
Fdo: C. Padilla, reportero de guerra
Etiquetas:
Colegio Mayor Peñafiel Valladolid,
Paint ball,
Semana Grande
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
el que sí que es un flipado es el cronista.
Es decir, Gonzalo ha estado 2 años dandonos la trisca a todas horas con el tema de las pistolitas(disfrazandose, disparando, poniendo videos...), para que al final veamos que es un manta y que hasta nosotros le ganamos. Bravo Gonzalo, te has coronado como el bufon de Peñafiel.
Gonzalo no era el chaval ese que paseaba sus grandes lorzas sacando el culo y apuntando con un arma imaginaria a la gente por los pasillos de Peñafiel? No ha ganado en el paintball? Claro, lo suyo era el airsoft no? No debe ser lo mismo. Esa será la explicación.
La verdadera razón de que en la guerra de Vietnam perdiese el todopoderoso ejército americano fue que Gonzalo fue a luchar con ellos.
Gonzalo, por qué se meten contigo los chicos de Peñafiel? Queremos que nos enseñes todas tus artes de guerra, eres el mejor guerrero que hemos visto nunca! Seguro que los de tu colegio te envidian y por eso te dicen esas cosas. Gonzalo no perdería nunca, es el mejor guerrero del mundo!!! Viva Gonzalo!!!!!
En un mundo donde la riqueza está muy mal repartida, enseñar a disparar a Gonzalo puede ser un acto de gran generosidad.
Aunque el importe que usted destine a ello no sea muy elevado, al enseñar a disparar a alguien que no sabe es como si ese importe se multiplicara por diez o más.
Con esos 10 Euros al mes que usted no necesita, podemos conseguir que Gonzalo reciba una clases prácticas de tiro.
Además, al enseñar a disparar a Gonzalo estará ayudando a que en el próximo Paintball exista mayor igualdad. De esta manera, está beneficiando a toda la comunidad. Muchas gracias.
Me imagino a Gonzalo el sábado pasado a lo Gila. ¿Está el enemigo? ¡Que se ponga!
Pensé que lo del paintball era, básicamente, un juego de estrategia de infantería.
Y resulta que también había caballería pesada.
Después de lo del paintball he llamado a Gonzalo Castaño para que acuda de inmediato a Libia a derrocar a Gadafi. Bajará desde un avión en paracaídas y el solito eliminará a todos los mercenarios en tierra. La guerra se aproxima a su fin.
Gustavo "malo" ataca!!! Individuo Kane vuelve a la carga.
Haz el mamón y no la guerra.
Mucho disparo y poco acierto. By Jaime Cosgaya
jajajajajaj
Y porque no jugamos un Counter mejor?
Enhorabuena por la iniciativa. Saludos desde Teruel
Enhorabuena por esta iniciativa. Saludos desde Trasmontejo.
Chavales, ¿nos hacemos...
...unos autodefinidos?
Teniente Damiaaaaaaaaaaaan
Dubi dubi dubi du du dudududududu dubidubidubidubi du dubi du dubi du dubi du dubi du dubi du dubi du dubi du dubi du dubi du dubidudubidu dubidu
También a la venta en Carrefour
Ma que cosa fare con o mio piccolo!!!!!
jooooooooo crrrristiaaaan!!!!
Eres muuuy maloo!!
Enhorabuena por la iniciativa. Saludos desde Cabezón de Pisuerga.
Aprovechando este interesante conato de "revitalización bloggera", creo que puede ser el momento indicado para que todos nosotros; residentes, colegiales, novatos, viejunos, abuelos y demás escoria, retomemos una vez más esa tradicional y sana costumbre de pisotear el diccionario.
¿Es que nadie recuerda ya la famosa "fórmula del amor" enunciada por el generalísimo,...?
Eran días mejores para los comentarios de un blog que han sufrido enormes pérdidas, tanto en su número, como en su "mala leche".
Hagamos justicia a los codiciosos gnomos verdes que se encargan de la edición de las entradas de "La terraza del Colegio Mayor Peñafiel", o sino la gocha P. vendrá una noche y nos ahogará a todos con una tela de encaje color naranja butano.
Saludos a Gelín, a Álex y a todos los demás, y enhorabuena por esta iniciativa. Saludos desde aquí.
pd: No veo a Cosgaya en las fotos. ¿Pero qué guasa es esta?
Publicar un comentario