martes, 27 de octubre de 2009

CONCIERTO DE AGENT RIBBONS EN EL COLEGIO MAYOR DE VALLADOLID



Lo prometido es deuda y colgamos la crónica que ha hecho nuestro gran crítico musical Alvaro del concierto de Agent Ribbons que tuvimos el pasado miércoles en el Colegio Mayor Peñafiel.

VOLVER
Vuelta a la rutina; trabajo, horas y horas de estudio, las clases… atrás quedaron esos meses veraniegos donde todo era fantástico. Sin embargo, una de las tantas y tantas fórmulas mágicas del colegio mayor ha vuelto en pos del estudiante: los conciertos del Mayor. Un año más, y sin faltar a su cita, el Colegio Mayor Peñafiel acoge a nuevos grupos de música con objeto de dar al espectador unas horas de entretenimiento y diversión.
El pistoletazo de salida lo dio el grupo californiano Agent Ribbons, a través de una música original, rebelde y con grandes toques sarcásticos. El cartel que anunciaba su concierto en el Mayor ya hacía presagiar una imagen distinta respecto de los conciertos anteriores; y así fue. Sus trajes de muñeca de cuento, color de pelo llamativo, medias de niña pequeña… indispensable en su música. Como es normal, la gente murmuraba y se sorprendía de los atuendos de las cantantes, pero una vez que salieron a la palestra y demostraron sus buenas dotes musicales, el público se abrazó a su música.
Es verdad que en ocasiones mostraron rarezas, pero muchas veces en las rarezas se encuentra la originalidad, y eso el público lo sabe agradecer. Las guitarras, baterías y violines hicieron sus delicias en el escenario y el público respondió con palmas y aplausos a sus canciones. Público y cantantes comenzaron algo espesos, pero conforme avanzó el concierto, las cantantes dieron lo mejor de sí mismas al espectador y éste no defraudó, tanto es así que el público pidió repetidamente que tocasen “otra” canción, a lo que ellas accedieron.
Destacar por ello la originalidad de este grupo americano, sobre todo por la mezcla de instrumentos variados y más aún por su ropa y personalidad, que sin duda es lo que realmente les diferencia de cualquier otro grupo de música, demostrando que es posible salir de los cánones impuestos tanto a nivel musical como cultural.
Asimismo, creo que ha sido una gratificante experiencia la llegada de este tipo de música porque nos abre las posibilidades de visión musical para descubrir que no estamos solos, sino que existe un mundo de posibilidades; además de ser un excelente instrumento de comunicación no sólo para nosotros mismos, sino también entre todos nosotros.

8 comentarios:

Damián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Barrenas dijo...

Hola soy Raúl de Zazuat, me he enterado de que os meteis mucho con mi paisano y primo tercero Alvaro Baños, como me entere que le volveis a decir algo me planto en Valladolid con un bate de beisbol y me lio a palos con todo lo que se mueva, ha quedado claro?

EL MALDITO dijo...

ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooo con el Barrenas.... sería buen fichaje para el rector¡¡¡¡

Unknown dijo...

ÑIIIIIIIIIIIIIOOO

El Barrenas dijo...

Soy defensa central contundente. Si me quereis en el equipo hablad con Don Alvaro y me plantó ahí con el barrens-movil en 20 minutos.

Unknown dijo...

Menos chungas y más niñas pijas en el patio de butacas del Peñafiel¡¡¡¡¡¡¡¡ Inútiles

Anónimo dijo...

Chemi, casposo!

Unknown dijo...

Pero si ya no tengo pelo para la caspa¡¡¡¡¡