lunes, 27 de abril de 2009

"PUESTA EN ESCENA" DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Un año más, y sin faltar a la ya consagrada tradición del Colegio Mayor Peñafiel, se ha celebrado el Día de las Familias. Día de “reencuentros”, de alegría y buen ambiente durante unas horas con nuestros allegados más cercanos, que muestran el esfuerzo y la importancia que para el Colegio Mayor tiene la familia y todo lo que a ella le rodea.
Pero sin duda alguna, en todo buen acto colegial que se precie no puede faltar el riguroso y solemne acto de apertura de la jornada y de entrega de becas a los colegiales que llevan residiendo durante al menos tres años en el Colegio Mayor; acto donde se pone en escena la calidad y profesionalidad de esta Residencia de Estudiantes.
El comienzo de este acto matutino se desarrolló con la recepción de los colegiales a sus familias, momento emocionante y grato para todos los allí presentes. A continuación se invitó a las familias a la celebración del acto solemne en el salón de actos, donde el director, Valentín López Valdés, comenzó la presentación exponiendo las líneas seguidas este curso en la Residencia Universitaria. Le siguió el presidente del Patronato del Colegio Mayor Peñafiel, Javier López de Uribe, que realizó un breve comentario y exposición enfocado a la universidad; y por último, la intervención del Vicerrector de Economía de la Universidad de Valladolid, Alfonso Redondo Castán, que también realizó una breve reflexión sobre el espíritu universitario. El Acto Académico continuó con la entrega del Diploma Académico Europeo a dos de los colegiales por su estancia de tres años en el mismo y como reconocimiento a su fidelidad al Colegio Mayor Peñafiel.
Para dejar un gran sabor de boca, el acto continuó con un breve concierto de música clásica, en el que un terceto de cuerda tocó algunos temas conocidos que hicieron las delicias de los allí congregados y marcaron parte del tono festivo del día, dando elegancia y saber estar a la celebración. La culminación del acto llegó con el canto del himno de la Universidad, el “Gaudeamus Igitur”, donde todos los asistentes junto con el terceto interpretaron el himno, cerrando un gran acto en el que, ha decir verdad, las familias fueron en el fondo las protagonistas reales de ello.
Alvaro Baños

3 comentarios:

zAPICO dijo...

Que cronista más bueno. Yo no pude asistir y la verdad que segun leo estuvo muy bien.Mi Enhorabuena al COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL por la realizacion de esta acto.
SALUDOS!

echeve dijo...

Buena crónica. Pero quisiera señalar una cosa. Las bandas de rock tocamos temas. Pero los de clásica tocan "piezas". Me parece más correcto. Es para ayudar al cronista a mejorar su prosa.
Aúpa,

Anónimo dijo...

Joooooooooooo Álvaro que no sabes de músicaaaaa. Pensé que la música clásica era lo que se llevaba en tu época moza pero veo que no...