jueves, 2 de abril de 2009

FIESTA DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

La incertidumbre se cernía sobre los residentes del Colegio Mayor Peñafiel a lo largo de la semana ante las dudas sobre dónde se iba a celebrar finalmente la esperada fiesta oficial del Colegio Mayor. El encargado de organizarlo todo, Suso, descartó a media semana seguir con las negociaciones con el Molly Malone, ya que los dueños de este bar no le devolvían la llamada, así que se barajaron otras opciones, pero finalmente, un par de días antes del sábado, día fijado para la celebración de la fiesta, la esperada llamada llegó y se cerró el acuerdo; la fiesta sería el sábado 28, en el Molly Malone y a partir de las 23.30 como así nos hizo saber Suso a “grito pelao” a los que estábamos el jueves por la noche en la sala de estar del Colegio Mayor.
El viernes tuvo lugar la esperada llegada de Carlos, quién se había comprometido a asistir a la fiesta trasladándose desde “Villamaña“, quiero decir Zaragoza, a través de las precarias carreteras sorianas hasta Valladolid. Con Carlos en escena sólo quedaba por decidir que se iba a hacer antes de la fiesta. No queremos hacer apología de los botellones, pero no cabe más remedio que decir que esa fue la elección final, porque fue lo que realmente sucedió. Óscar nos acogió en su casa para celebrar tal evento previo a la fiesta. Un gran anfitrión que ya quisiera Isabel Presley.
Con mucha expectación llegó un sábado cargado de emociones. Primero el Torneo de Paddle (del que ya se hablará en el Blog de Deportes). Luego la comida en Herrera, que dejó, como decimos en Asturias, “fartuco” a más de uno. Posteriormente, de vuelta a Valladolid, los más previsores durmieron una larga siesta, entre los que me incluyo, hasta las 20.00, hora en la que habíamos quedado para prepararnos de cara al evento “previo” a la fiesta en casa de Óscar. Para ser más elegantes podríamos denominarlo “quedada de amigos para tomar unas copas en buena compañía”. Y digo lo de “buena compañía” porque para sorpresa de todos nosotros, estuvimos rodeados de hasta 15 chicas en casa de Óscar (lo dicho, el anfitrión del año). La pena es que la inmensa mayoría de ellas luego no irían a la fiesta. De todo modos, las fichas volaron durante toda la “velada” pero la maldición de la Residencia Universitaria, aparentemente, siguió su curso.
Terminada la “quedada de amigos para tomarse unas copas en Casa de Óscar” nos dirigimos al Molly Malone alrededor de las 12 de la noche. Poco después hicieron aparición Mingo, Echeve, Paco y Nacho Bazó. Que demostraron estar en una segunda juventud al ser los auténticos reyes de la fiesta, poco les faltó para “romper la maldición”. Entre copa y copa, entre canción y canción (por cierto, nos pusieron todas las que pedimos, no como el año pasado) nos convertimos en el centro de atención del bar, aunque pocas chicas se acercaban, también es verdad que no había muchas.
Los viejunos se fueron pronto, y a la salida tuvieron un altercado con algunos “niñatos” que dudaban de la capacidad de estos para ser los amos de la fiesta (como habían demostrado en el bar), como consecuencia de un leve cruce dialéctico con Valentín, Paco y Echeve (cual porteros de discoteca) tuvieron que aparecer en escena para que con sólo su acto de presencia, a los “niñatos” les entrase el canguelo. “Perdónanos la vida Paco” tuvieron que decir los pobres para no ser el blanco de su ira.
Mientras los jóvenes seguiamos en el Molly intentando romper la maldición sin éxito. Llegadas las 3 nos fuimos del allí, a buscar mejor suerte, algunos se fueron a Jaleo, dónde Gonzalo comenzó con el Show particular que protagonizaría esa noche. Y otros nos fuimos a San Miguel dónde Nacho Pastor hizo gala de sus contactos a la hora de conseguir “chupitos”, y Damián de su capacidad de improvisación diciéndoles a unas chicas que era GEO, a lo que una de ellas le respondió “¿Entonces eres de los malos?”. Con Omar, como protagonista de excepción, demostrando a lo largo de la noche que en una año adelante, ha cambiado un montón, durante un tiempo fue el rey de la fiesta.
Con todo estos, llegadas las 4.30 viejas y las 5.30 nuevas (como empezamos a decir a tenor del cambio de hora que se produjo esa noche) nos volvimos al CM Peñafiel contentos por haber pasado un rato agradable (quizás no todos), pero sin haber roto, una vez más, la maldición en una noche en la que el Gallego no fue el protagonista, ¿verdad Gonzalo?.

Firmado: Cristian

23 comentarios:

Individuo Kane dijo...

Es una pena que la fiesta no fuera en Tintín.

Caalo dijo...

Muy buena cronica cristian!!

gonci dijo...

Omoar llegó a ser el rey de la fiesta? Permíteme que lo dude, o más bien, que me ría.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que Gonzalo se quedó dormido en el pasillo, y que Juampi no veía entre puro y copa?

ana del mary molly dijo...

Hola Suso, podrías haber avisado de la fiesta que nos habríamos pasado ya que no teníamos nada que hacer...la próxima dime algo aunque sea por tuenti...
Un beso y espero que lo pasarais muy bien. La nuestra es en breve, ya os diremos.

amigas imaginarias dijo...

eva, ester, maria, jessica, bea, azucena, carolina, carmen, irene, rita, veronica, etc, etc, etc, nos preguntamos, suso, por qué no nos invitaste a la fiesta.

Anónimo dijo...

suso tendrás amigas de verdad? gonci tu si que no fuiste rey de nada, más bien serías el hazmereir ja ja que humillante

Anónimo dijo...

Gónzalo está celoso porque Omar se llevó parte de la atención de la noche pese a no tener que emborracharse para hacerlo como hizo él...Pregúntadselo a Valentín

Chica del Santa Rosa de Lima dijo...

Suso es adorable, yo como el chico ese de la escayola que nos grababa con el movíl el año pasado en el Volley que tenía acento andaluz...

gonci dijo...

Pero si Omar estuvo toda la noche callado! Qué fue el alma de la fiesta? Me río yo de eso.

Anónimo dijo...

enhorabuena por la crónica, Cristian. Me parece muy buena.
El abuelo

Anónimo dijo...

Suso, no vas a ser invitado a la nuestra por no haberme dicho nada, para eso quieres mi tuenti¿?
un besitoooo

Anónimo dijo...

Gonci es el hazmereir de Valladolid. y suso mucho habla pero no conoce a nadie

Anónimo dijo...

Gonci como nos reimos de ti. Que vas ebrio y haciedno el payaso y destrozando el moviliario público. Que pena que no t epillaran y te multaran ja ja ja

Anónimo dijo...

soy Jua de Sartedigos y estoy con Bruno de Amoeiro

Anónimo dijo...

quien es suso??El alto y moreno que se fumaba un puro??

Anónimo dijo...

Soy Juan de Sartedigos voy a ir a por Kane

Bruno de Amoeiro dijo...

Hola soy Bruno de Amoeiro, quiero comprar un camión de cerdos

Unknown dijo...

Agua caliente queremos agua claiente. Agua calienteeeeeeeeeeeeee queremos agua caliente (ritmo de guantanamera)

Anónimo dijo...

son o ucha de cambeo, eu kero ir tamen a ese colexio, ke as rapazas stan moi boas jeje.

Anónimo dijo...

son o luisangel, e vou ir mirar ke tal estan esas rapazas, esta noite voulle dar mambo jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

son o dj aguililla, e vou organizar unha festa kn dj´s e gogos, neste colexio. Tengo unos altavoces de 100.000w. Son o rey das mulleres. Visita nuestra web.

Anónimo dijo...

soi el empa de orense, y stoi mu loco jaja, km me gusta la xica morena, kien me la diera pa mi jaja.Os voi atropellar en mi Ford Fiesta a todos.