jueves, 16 de abril de 2009

ESCRITOR INGLES EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Acabamos de publicar en el blog dedicado a libros de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel un resumen de la conferencia que impartió Joseph Pearce el pasado viernes 13 de marzo en el salón de actos de la Residencia Universitaria. El coloquio se desarrolló bajo el título "Thorugh the literature to the truth" y aprovechó para hacer un repaso de la literatura anglosajona contemporánea y se detuvo en autores como Chesterton, Wilde, Tolkien o Belloc.
Joseph Pearce, desde 2001 vive en Estados Unidos, donde es profesor universitario en Florida. Codirige la publicación Saint Austin Review, y colabora habitualmente en la prensa británica, estadounidense y canadiense. Está considerado uno de los mejores especialistas en literatura contemporánea, y ha sido consultor de películas documentales y programas de televisión sobre escritores del S. XX. Entre sus numerosas obras destacan Literary Converts: Spiritual inspiration in an Age of Unbelief, C.S. Lewis and the Catholic Church, o Solzhenitsyn, a Soul in Exile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío es un crack. Estoy leyendo la biografía de Chersterton y es de lo mejor que se ha escrito en el género (la verdad es que el biografiado se merece una obra así).
Mucho ánimo, tenéis que seguir trayendo gente como ésta

Alejandro

alex dijo...

Qué Alejandro es éste?. Es por simple curiosidad.