viernes, 20 de febrero de 2009

LAS CONFERENCIAS EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID

Las primeras semanas de enero, cuando los universitarios retomamos las clases con la modorra de las vacaciones y, este año, con los juguetes casi sin estrenar; tuvimos la oportunidad de disfrutar de una tertulia coloquio con un artista de la fotografía. A lo largo de tres horas, ¡nada más ni nada menos!, los residentes del Colegio Mayor Peñafiel aprendimos mucho de la calidad humana y profesional de Ángel Marcos, cuyas obras se han expuesto en Viena, Bruselas, Madrid, Barcelona, París, Toronto, Miami, Munich, Dublín, Colonia... y, como no, en su querida Valladolid. Os animo a visitar su página web para que comprobéis su currículum.
Realmente fue un buen regalo de Reyes para este inicio de curso académico. Para muchos de los universitarios presentes era la primera vez que asistían a un coloquio con un artista en el que iba explicando las características y lo que quería transmitir cada una de sus obras. Es sorprendente pero, cuando Ángel Marcos, iba desgranando cada una de las fotografías, teníamos la sensación que las obras te hablaban, que querían establecer un diálogo con el espectador que, en cierta medida, querían contarte muchas cosas del momento, del lugar, de las personas y de la vida que el click de la cámara y el ojo del artista querían transmitir.
Desde aquí queremos agradecer a Ángel Marcos el tiempo que pasó con nosotros y animarle a que no sea la última vez que se pase por la Residencia Universitaria y también felicitar al Colegio Mayor Peñafiel por el acierto al programar esta tertulia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tertulia... y muy interesante. ¡Más cómo ésta!. MUERTE AL FÚTBOL

Anónimo dijo...

¿Donde estaban los Arquitectos?...

Individuo Kane dijo...

Opino igual: la mejor tertulia de todo el año.
Está claro que el entrenador del Valladolid (no me acuerdo cómo se llamaba) atrajo a las masas, señal de que interesaba a la gente. Pero seamos honrados: no aportó absolutamente nada que no hubiese podido aportar cualquiera de nosotros.
Ángel Marcos fue mucho más sugerente. Para que lo entiendan los del fútbol: él sí jugaba en primera división.

Anónimo dijo...

pero marcó algún gol?

IL GRAN TINO dijo...

Fue un golazo o un puntazo, como lo quieras llamar. Es muy interesante este tipo de tertulias... aunque el fútbol; también. Un saludo,

Anónimo dijo...

El baremo que mide lo interesante de una tertulia es el número de gente que congrega. Eso es así y ya está, el resto son milongas.

Anónimo dijo...

yo creo que el baremo para medir lo buena que es una tertulia no es ni el número de asistentes ni la calidad del ponente ni el tema en cuestión, sino lo que le queda a uno de ese rato de ejercicio intelectual que es escuchar a alguien y pensar en qué medida es interesante lo que dice o hace.

Anónimo dijo...

kane, no mientas, tú no estuviste en la tertulia de mendilíbar...

Individuo Kane dijo...

¡Ah! ¿Se llamaba Mendilíbar?

Anónimo dijo...

Vosotros discutiendo tonterías de qué es interesante y en el mundo cada 3 segundos muere un niño.

Anónimo dijo...

el hombre es espíritu y materia: hay que darle cultura, deporte y vino.
el abuelo

Anónimo dijo...

necesito realistas para campo de trabajo en Perú.
El abuelo

Anónimo dijo...

Digo yo el amigo angel es un crack en que equipos jugó?

cosgui dijo...

apoyo una moción para que mace vaya a perú al campo de trabajo.

Anónimo dijo...

cosgaya delincuente

Anónimo dijo...

Pero si al campo de trabajo vas a beber, valentín, que nos conocemos.

Anónimo dijo...

Las mejores tertulias son las que da Mingo