martes, 21 de octubre de 2008

ACTO DE APERTURA DE CURSO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

El pasado jueves era un día especial para el Colegio Mayor Peñafiel, pues se celebraba la Solemne Inauguración del Curso Académico 2008/2009. El acto congregó a numerosos asistentes en el salón de actos, pues allí iba a tener lugar el discurso de apertura por parte de Valentín, que siempre son de mucho interés para los asistentes…Cuando finalizó el discurso fue cuando empezó a entrar la gente al salón, pues Chema Rojo se encargó de relatar las numerosas actividades que acaecieron en el Colegio Mayor Peñafiel el año pasado; desde las tertulias con Maite Martínez y Ortega Lara hasta el concurso del Sing Star o la partida de Paintball…Sin duda mucha variedad que esperemos que este año sea igual o mejor.

Junto a Valentín en la mesa estaban Javier López de Uribe (Presidente del Patronato del CM Peñafiel), Isabel Vicente Maroto (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo) y el plato fuerte del día; Rodolfo Martín Villa (Ministro de la Gobernación durante la Transición) que fue presentado por Damián de la misma manera que lo haría Cosgui con otro celebre político contemporáneo a Martín Villa.

El momento álgido de la tarde-noche en el salón de actos del colegio fue la conferencia que dio Martín Villa sobre la transición, en el que, entre otras cosas, nos habló de cómo era la situación anterior al proceso que nos llevó al cambio de sistema político y, por supuesto, de cómo vivió esos duros, a la vez que importantes, años que cambiaron a España, llegando a tocar también el tema del 23-F.

Tras las palabras de Martín Villa nos dirigimos al comedor, donde nos esperaba una cena a base de canapés, lo ideal para comer mientras te relacionas con la gente, ya sea para volver a hablar con viejas amistades, cerrar negocios o meter “fichas”. Después gran parte de los asistentes del Colegio salimos a tomar algo para finalizar la noche, algunos demostraron sus habilidades en el Trivial del Doctorado mientras otros bebían (con moderación eso sí) cerveza y otras bebidas…Aunque algunos inexplicablemente se quedaron encerrados en la portería al volver (¿que ha pasado ahí? como diría Sbecker).

En definitiva queda inaugurado un nuevo curso para el Colegio Mayor Peñafiel, que como dije antes espero y estoy seguro que será tan bueno o mejor que el pasado y en el que, podremos completar nuestra formación universitaria y social con diversas actividades tales como las del año pasado, ya sea con la WII o con la visita de Mendilibar, por ejemplo.
Cristian

26 comentarios:

Anónimo dijo...

el damian este mucho miente en los discursos

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, Cristian. Para que veas que no sólo te pongo fallos. Bravísimo Cristian!

Anónimo dijo...

impresionante la capacidad de síntesis del redactor de la noticia. Pero deja las cosas en su sitio, porque por las fotos de los periódicos se diría que el protagonista de la noche fue Valentín, cuando realmente -como bien dice Cristian- el protagonismo lo tuvo la transición de la mano de Martín Villa.
Enhorabuena

El abuelo

Anónimo dijo...

Dos cosas a decir, me parece correcta la noticia elaborada por don cristian padilla ortega. Está mejor elaborada aún que la noticia del norte de castilla, ya que en esta noticia lo unico que le importa a la periodista y lo más importante para ella es, la propiedad privada, cuando martin villa apenas recala en esa noticia, lo más importante como muy bien enuncia Cristian es la transición. Una gran noticia, este señor podría estar tranquilamente en cualquier periódico, dado la gran capacidad que posee.

Anónimo dijo...

desde luego, se lee de manera mucho más amena que la noticia del norte, que fue una colección de citas inconexas de la conferencia de rudolf.
eso también habla de lo ágil con que está escrita la crónica.
según el periodista padilla, cuál sería el elemento noticioso aquí: la conferencia o el acto de apertura?

Anónimo dijo...

pienso que el profesor Padilla ha destacado, con creces, la apertura, porque no ha entrado a los contenidos de la conferencia (los 4 criterios determinantes del por qué se hizo como se hizo la transición: la cuestión política, militar, eclesial y social-económica).

Anónimo dijo...

Dejar de traer a los de la Transicion y que vengan los unicos que valen, los de la etapa del Franquismo. O en su defecto alguno que quiso cambiar de rumbo España viendo lo que se avecinaba en los proximos años y el pueblo le traiciono. Por supuesto, traer a D. Antonio Tejero Molina seria un grandisimo honor.

Anónimo dijo...

¿quién es el facha este? Creo que el administrador del blog debería meter tijera a declaraciones como la del "pandereta".

Anónimo dijo...

Pero que dice el pandereta? Menudo tolay... Tenemos que traer al señor rubalcaba, al señor felipe gonzalez; estos si que han hecho mucho por España. Les tenemos que estar muy agradecidos. Al igual que al señor zapatero, que cuando se retire de su cargo propongo traerlo, porque el tambien ha hecho mucho por españa.

Anónimo dijo...

Para el que dice de meter tijera a mis declaraciones, le digo que me hace mucha gracia. Seguro que sera un "progre" pero que esta mostrando con sus declaraciones una actitud del franquismo. Si es que estos "rojos" de hoy en dia ya no saben en que rumbo van...

Anónimo dijo...

SI, ZP HARIA MUCHO POR ESPAÑA SI SE FUERA A SU CASA DE UNA VEZ Y DEJARA DE CARGARSE EL ESPIRITU DE LA TRANSICION AL QUE CONTRIBUYO EL PONENTE DE LA CONFERENCIA

Anónimo dijo...

Abajo el fascismo y el franquismo, ya va siendo hora de dejarse de caralladas, Franco murió hace trenta años y no va a volver es un asesino, como todos los de su epoca asi que no se le debe tener ni aprecio ni acto. había que traer s Don Santiago Carrillo un genio desde la oposición en el exilio, hasta la transicion

Anónimo dijo...

De acuerdo con evaristo. Y al tolay que escribe en mayusculas, no comento nada porque el solo hecho de que zp este en el poder te carcome por dentro, no es mi problema. Ojala dure muchos años mas. Asi que un respeto por nuestro presidente, que mal te quepa, es el de TODA ESPAÑA.

Individuo Kane dijo...

Me asombran estos debates entre universitarios. ¿Todavía hay gente dispuesta a creer en ZP, Aznar, González, Franco? ¿De verdad creéis que son ellos los que sacan España adelante?

Anónimo dijo...

Carrillo si sacaría españa adelante viva carrillo

Anónimo dijo...

individuo kane, tu no hables demasiado o te vamos a dar mucha cera, que vas metiendo cizaña por ahi a diestro y siniestro y de momento sales indemne. Asi que mucho ojito, que sabemos quien eres y donde vives, en peñafiel tercera planta.

Anónimo dijo...

Hola solo me pasaba, como todos sabeis actue en películas como Ronin un saludo a todos, Cristian Padilla tiene falta de gol

Anónimo dijo...

ola que tal a todos va ganar obama con mi apoyo

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la tertulia de ayer con vosotros. Sobre todo las preguntas del chaval gallego que estaba muy bien documentado, no me extrañaria que se supiese incluso mi carnet de indentidad.
El periodista de gafas de blanquivioletas me decepciono un poco porque no hizo muchas preguntas, al igual que el sector de periodistas del fondo a mi izquierda, en el que destacaba un chaval moreno con una mochila azul.
Un saludo a los residentes.

Anónimo dijo...

quiero fichar a Cosgui de portero de mi equipo podría dar algo nuevo a mi futuro equipo el Peña Sport de zafalla

Anónimo dijo...

Yo quizás vuelva a asistir el año que viene al acto de inauguración. ¿Seguis teniendo campo de golf en el colegio?

Anónimo dijo...

tio, que me he perdido en el colegio, estoy dentro de una habitación donde hay una batería y un piano. Alguien me puede venir a sacar

Anónimo dijo...

Jaja pues que vaya preparando las bombonas de oxígeno Valentín.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, acabo de estar en la sal de ordenadores, está todo muy animado. un saludo chicos

Anónimo dijo...

individuo kane, ESTAS MUERTO.

Anónimo dijo...

hola me paso a saludar a mi amigo ciudadano kane soy nathan petrelli, me encanta que pongais heroes en vustras noches de seri un saludo mio y de saylar