martes, 30 de septiembre de 2008

RESUMEN DE LA REUNION DE VIEJOS DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN CADIZ (I)

El pasado martes 23 la expedición del Colegio Mayor Peñafiel partió rumbo a Sanlúcar de Barrameda en un coche conducido por ASL, con el peligro que esto conlleva…Dicha expedición estaba integrada, después de las numerosas bajas, por 5 integrantes (ASL, Echeve, Alex, Juampi y yo). La 1 de la tarde era la hora fijada para la salida pero la excesiva demora de ASL hizo imposible que dicha empresa fuera llevada a cabo. Al final partimos a la 1.30 con idea de realizar la primera parada en la mejor ciudad del mundo (by Suso) Salamanca, pero finalmente la parada para comer fue realizada en la segunda mejor ciudad del mundo Guijuelo. Allí, en medio de numerosas fábricas de jamón ibérico, comimos lo que nos habían preparadao en el Colegio Mayor Peñafiel y reiniciamos el viaje, esta vez con Echeve al volante, hasta Cáceres donde aprovechamos para tomar algo en la Plaza Mayor antes de emprender la parte más dura del viaje. la que nos llevaría directamente hasta Andalucía a través de toda Extremadura.
La llegada a Sanlúcar de Barrameda tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche, enseguida pudimos comprobar las bonitas vistas que nos mostraba como buen anfitrión Don Alfonso. Como habíamos llegado cansados, no tardamos en ir a dormir, dispuestos a pasar los siguientes 3 días, como diría esbecker, a topeeeeee.

A la mañana siguiente, miércoles, nos levantamos temprano, pues teníamos que ir a realizar un viaje por la bahía de Cádiz en barco. Aunque previamente paramos en Chipiona, localidad de nacimiento de “La mas grande”, donde Alex, Juampi y yo comprobamos enseguida que la edad media de la gente no era inferior a los 50 años…tras este inciso continuamos el viaje a Cádiz en cuyo puerto nos recibió el padre de un amigo de Don Alfonso que nos iba a llevar en su barco deportivo a través de la Bahía de Cádiz para que conociésemos la zona. Al poco de salir Alex recibió un gran susto, ya que estaba en el camarote cambiándose de ropa cuando una ola hizo que el barco se tambalease, con la consiguiente caída que tuvo que sufrir. Mas tarde Don Alfonso nos hizo patentes sus conocimientos de marina, ya que es un “viejo lobo de mar”, izando la vela y llevando el timonel, “arrrr, capitán”. El peor momento de la tarde fue cuando Juampi empezó a marearse en pleno mar. Al mareo le siguió un estado de parálisis que le impidió moverse, pero no dejar de comer; “Echeve pásame uno sándwich de embutido” no paraba de decir mientras que se quedaba mirando a un punto fijo para que se le pasase el mareo. Al final, el viejo “lobo de mar” Don Alfonso y el Patrón del barco, con cierto aire al capitán de los Simpson, decidieron dejar abandonado al marinero Juampi en tierra (concretamente en Rota) y volver hacia Cádiz sin él. Durante 3 horas permaneció Juampi en Rota mientras nosotros nos bañábamos en una playa de Cádiz, la cual, según Don Alfonso, tiene 27 kilómetros de extensión (tirada de la moto). Tras esto volvimos a Rota para rescatar a Juampi y emprender camino de vuelta a Sanlucar, tardamos mas de la cuenta porque Don Alfonso decidió improvisar un atajo que al final resultó ser el camino mas largo.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Fdo.: Cristian

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian volviste!!Volverás a monopolizar este blog!!Ya veo que lo pasasteís de lujo, capuyos!!HAY QUE REPETIR DESTINO PARA LOS QUE NO FUIMOS!
SALUDOS!!!

alex dijo...

Para el que no estuvo ya lo cuento yo: En Guijuelo, tras acabar la comida, Don Alfonso soltó una frase que marcará una época: Bueno, tío, voy a echar una canita al aire(en referencia a echar una meadilla).

Por cierto, que el anónimo se identifique, para ver que viejuno es.

Carlos, la empresa de superar el número de ideas para el nuevo curso era difícil, ya que estaba en cero de Bélgica. Así que nos fue imposible superarla, con lo cual sigue en cero. Quizá algún año se consiga superar, cosa que dudo mucho.

alex dijo...

Y me pregunto yo, si la de Cádiz es la segunda playa más larga del mundo con 27 kilómetros(ojo a los rasponazos de los codos, Don Alfonso), no me quiero ni imaginar cómo será la más grande.

Arrrrrrrrr marinero!!!!!!!!!!! También tenía un restaurante llamado El Holandés Frito, verdad?

Anónimo dijo...

aaaaarrrrrrrrrr marinero abrelatas !!!!!!!!!!!!!!!!