sábado, 18 de agosto de 2007

Un abrazo para José Luis Gómez Rico

Quiero comenzar este blog sobre la vida del Colegio Mayor Peñafiel dedicando la primera entrada a nuestro querido José Luis Gómez Rico. No pretendo hacer una enumeración de sus virtudes, ni tampoco quiero resumir estos ocho años que hemos estado juntos. Simplemente me gustaría señalar su gran capacidad de hacer pasar un rato divertido a todo el mundo que entraba en portería y su constante preocupación, manifestada en mil detalles, por cada uno de los residentes de Peñafiel.
Ahora, desde el Cielo, tengo la certeza que nos seguirás apuntando en la agenda y te seguirás riendo con las ocurrencias de los "chicos".

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece estupendo que comiences con un recuerdo del abuelo jose luis, yo tambien estoy muy agradecido por lo que hizo, siempre quedara en mi recuerdo esas tardes que pasabamos rajando sobre el sulfato acido de nitrosilo y las peleas cuadno me conseguia escapar por la puerta y le asustaba al salir

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Félix dijo...

¡Enhorabuena por la idea del blog! Y, por supuesto, el primer recuerdo ha de ser para José Luis. ¡Cuánto le echaremos en falta y qué alto ha dejado el listón para quien le suceda!

Unknown dijo...

Este blog se parece mucho a uno que yo me sé y aparece el nombre de naxo muxas veces.....jejejeje.Me parece una buena idea lo de este blog y comenzar con un recuerdo a Pepiño,una gran persona con mucha vida a sus espaldas y afectivo con los que le rodeaban.Aquellos que lo hemos conocido sabemos que se nos ha ido más que un amigo,un abuelo.Por cierto el problema de la peña es el problema que tiene jorge....no los demás.

cosgui dijo...

gracias tino por crear nuevos puntos de encuentro.
a mí se me ocurren otros nombres, que podrían hacer alusión a "terraza", "cervecita", "ph", ... en fin, sugerencias.
gracias también por conceder la primera entrada a joséluis.
seguramente, a él le habrá "molestado", como no podía ser menos, el hecho de que hablemos de él y no de sus cuadros, o que él no pueda "hablar" de alguien...
estos días pienso en la amistad profesional que habrán entablado él y el portero que tienen allá arriba.

Nacho Z dijo...

Gran idea la de crear un blog,y mejor aun dedicar la primera entrada a José Luís. Que grandes charlas tuvimos con el, y mejores son las que tiene ahora alli arriba.Un abrazo!!

Íñigo dijo...

buena idea la del blog, muy buena. Que nos permite la conexión desde el destierro temporal. Me imagino que Jośe Luis estará "loreando" sin parar allá arriba.
Por cierto, el año que viene creo que habría que organizar el campo de trabajo del mes de julio en alguna de las zonas afectadas por el terremoto de Perú: para ayudar algo a reconstruir mucho.

Duyos dijo...

Buiino, buiinoo! Enhorabuena por el blog: es una gran idea.
Pepiño: ¡a tope!

Unknown dijo...

Desde el Camerún también me encuentra cerca de vosotros. Rezo por José Luis, con la confianza de que Dios le habrá acogido en la paz y el gozo del Cielo. Gran idea el blog.
Un abrazo a todos
NICOLAS

Anónimo dijo...

Pues desde el exilio americano me uno a esta gran idea de crear un blog para los residentes del Mayor...

Aunque hace unos añitos que no vivo por allí, Peñafiel sigue siendo sitio de referencia al pasar por Valladolid. Por muchos motivos.

Y uno de ellos era José Luis. Me honra haber vivido en Peñafiel cuando él empezó a trabajar allí y haber descubierto que bajo la apariencia de ese "señor mayor y serio con pañuelo en el cuello" estaba en realidad uno de los tíos más divertidos de todo el Páramo.

Y que efectivamente espero que desde el Cielo nos eche un capote a los que estamos todavía aquí abajo. A pesar de que en ocasiones no nos quedáramos con él a hablar en portería... ¿verdad José Luis?

Anónimo dijo...

Como antiguo colegial del Mayor quiero unirme al recuerdo de Jose Luis. En mis años universitarios y en mis oraciones estara siempre este galleguillo que disfutaba tanto con nuestra compañia y del que aprendimos tantas lecciones sobre la alegria de la vida... Desde aqui un abrazo de Burgui

Fuentes dijo...

FUENTES

Hola, que decir de josé luis pues solo una cosa" menudo bicho más peligroso y a la vez más bueno", yo la verdad es que este último año me he pasado más tiempo hablando con él que estudiando, sinceramente he aprendido más con él que con los libros.
Pienso que cuando llego al cielo le dijo a San Pedro: "oye coleguita que de 4 de la tarde a 10 estoy yo, asi que ya te vas pirando de aqui que es la hora".
bueno le mando un abrazo fuerte y na que seguro que esta montando un as fiestas que pa que.
Ah y un saludo fuerte para Fran que me han dicho que esta muy colgao en virginia je,je. Mucho animo y suerte con la tesis

oscar dijo...

JOseluis
el primer pensamiento... QUE TIO TAN ESTUPENDO!