jueves, 27 de noviembre de 2014

UN GRAN FIN DE SEMANA EN EUSKADI


Al grito de “Haz Turismo invadiendo un país” de los Celtas Cortos nueve residentes y un monociclo aprovechamos el fin de semana para conocer Euskadi.
Con sede de operaciones en el Colegio Mayor Bidealde de Bilbao visitamos la exposición de Serra del Guggenheim, la biblioteca de la universidad de Deusto construida por Moneo, paraninfo de la UPV de Álvaro Siza, puente de Calatrava, rascacielos de Isozaki Atea, Torre de Iberdrola, el palacio de congresos, San Mamés y demás alrededores de la ría. Todo un ejemplo de restauración e integración urbanística que hizo que algún que otro estudiante de arquitectura “petara” de vez en cuando.

El domingo nos desplazamos a San Sebastián para disfrutar de los señoriales rincones de la ciudad, junto con un distendido paseo por la bahía de La Concha, que terminó en la inmensidad del Cantábrico a través del Peine del Viento de Chillida.
Volviendo de nuevo a Valladolid sorprendidos por la buena gente, la calidad arquitectónica de las ciudades y su gastronomía, sólo nos queda decir: Eskerrik asko Euskadi.


David Jiménez Virumbrales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eskerrik Asco!!!!