jueves, 16 de enero de 2014

FIESTAS DE LOS COLEGIOS MAYORES DE VALLADOLID


Gran nerviosismo entre los residentes del Colegio Mayor Peñafiel con la llegada de los Reyes Magos. Hay fiestas en los Colegios Mayores que marcan la vida colegial y esta es una de ellas.
A Ricardo no le llegaba la camisa al cuerpo, Gabriel tan eléctrico como siempre en estas ocasiones preparando la base de datos, Jorge como si fuesen los primeros regalos que recibía en su vida y Guille preguntándose qué es esto de los Reyes Magos porque allá en Perú no se enteran de qué va la cosa.
Y la cosa es que la nota la dio el inefable Edu.
-Debe ser colonia pero está en inglés: Eau de toilette.
Y además recibió unas cuantas Fantas que rememoraban días pasados (y presentes) como pagafantas.
Hay que reconocer que en esta ocasión los Reyes se portaron. Con ideas bastante originales que iban desde lo interactivo (el vídeo de Dani y qué pasa en la tercera planta cada amanecer) hasta el reino animal (Payu, el pez de Pablo) o el vegetal (el cacto de Gustavo, el malo, que tal vez tuviera segundas intenciones).
También fueron sorprendentes los regalos de Iñigo Sanz. Un bastón (?) y una botella de vino con la nota directa de cierto alumno suyo para ver si aprueba. No vamos a decir nombre pero baste con señalar que padeció cierto accidente nasal el día de nochevieja.
Las camisas y camisetas fueron un regalo socorrido. Iñigo, el joven, descubrió que la suya venía con corbata y todo. Muy currado el monólogo de Matrix para don Álvaro y las instrucciones para reparar bicicletas de Mingo. Y ese póster para Jiménez (la belleza está en el interior) también tenía su miga.
Miga que podía aderezar Jonatan convenientemente con esa sal que casi se le cae. Y Erik, nuestro talibán favorito, recibió su correspondiente pasamontañas y metralleta. ¡Ah, qué feliz estaba!
El que no tendrá problemas para ver la vida en colores será Rodríguez que, daltónico o no, tendrá que aprender a vivir rodeado de regalos irisados.
Es preciso destacar que, pese a todas las dudas, Nacho cumplió perfectamente como paje. No rompió la pecera ni nada. Nada de nada. Incluso tuvo un cuidado extremo a la hora de romper el papel de su regalo.

No hay comentarios: