lunes, 22 de noviembre de 2010

MATARROMERA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
El pasado miércoles, Carlos Moro presidente del Grupo Matarromera, estuvo de tertulia en el Colegio Mayor Peñafiel. El Grupo Matarromera está formado por siete bodegas con presencia en las cuatro Denominaciones que baña el río Duero (Ribera de Duero, Toro, Cigales y Rueda). Tuvimos un coloquio distendido con él, en el que nos contó sus aventuras empresariales y el camino que emprendió para consolidar el Grupo Matarromera.
Una de los asuntos que más nos llamó la atención fue la cantidad de recursos que el Grupo Matarromera dedica a la investigación y desarrollo. También, suscitó el asombro del público, los producto innovedores que, el Grupo Matarromera ha elaborado con base en el vino y que ha lanzado al mercado tales como una línea de cosméticos y una sustancia parafarmacéutica llamada "EMINOL" que es una cápsula que contiene polifenoles y que están indicados para prevenir ataques cardiacos.
También nos contó la aventura que supuso lanzar al mercado el vino sin alcohol, productos destinados a competir directamente con los refrescos y con los zumos. Además, dimos buena cuenta de ellos porque nos trajo unas cuantas latas que entraron muy bien con la tortilla de patata de la cena.
Fue una gran tertulia en la que pudimos tener a un emprendedor de la tierra castellana ilusionado con su profesión y trabajo y en la que nos destacó la importancia para ser un buen empresario de buscar una ventaja y luchar para consolidarla.

Nacho Zapico

No hay comentarios: