viernes, 12 de febrero de 2010

FIESTA EN LOS COLEGIOS MAYORES DE VALLADOLID


Colegios Mayores Valladolid
Decía el sabio Victor Hugo que “los cuarenta son la edad madura de la juventud y los cincuenta son la juventud de la edad madura”, en ese término medio se encuentra desde hace tiempo nuestro querido director. El pasado sábado se montó una fiesta para celebrarlo (aunque en realidad ya cumplió hace casi un mes). Bueno, no sabemos si la fiesta era para celebrar sus cuarenta años cumplidos o si era para celebrar que ya lo tenemos con nosotros después de un mes desaparecido por los “Alpes Pirinaicos”...

Después de haberse pasado un mes de “relax” con el que abstraerse de su pesado esfuerzo diario, Valentín regresaba a Peñafiel el pasado viernes, como demuestra este vídeo tuvo que hacerse eco de todas las noticias sucedidas en su ausencia, que no fueron pocas... incluso de alguna no muy agradable.

Colegios Mayores ValladolidTras ponerse al día de las últimas novedades del Colegio Mayor Peñafiel tuvo lugar una celebración de cumpleaños muy original. En primer lugar, nos pusimos unas camisetas naranjas que suponían una oda a la cerveza, bebida favorita de Valentín, el lema de las camisetas rezaba "La cerveza es vida, por lo menos para algunos..." (publicidad no apta para menores de 18 años).
Con ellas accedimos al comedor dispuestos a tener una cena diferente... No hay mejor manera de entrar en el comedor que con todo un “Asturias Patria Querida” (que sonaba a todo volumen en el reproductor de CD) en honor del cumpleañero, aunque algunos lo disfrutamos tanto como él, dentro nos encontramos una comida abundante con denominación de origen asturiana; “bollus” preñaos, arroz con leche, cabrales... tampoco faltó la tortilla (aunque no sea autóctona) y, como no, el oro líquido, la sidra. Algunos se pusieron morados de comida, otros lo hicieron de sidra...el único que supo “escanciar” (Para los de Castilla y regiones periféricas no asturianas: derramar la sidra en el vaso siguiendo los canones marcados) dignamente, fue Paco, el resto lo intentamos pero no fue tarea fácil.

Colegios Mayores ValladolidTras la opípara (que no ovípara) cena, bajamos al salón, dónde Valentín pudo deleitarse con un auténtico club de Paddle que llevaba su nombre, como ponía en la puerta del salón “Club de Paddle Tino Pepino) dentro se había preparado una pared para jugar en dimensiones casi reales y una mini pista insertada debajo de una de las mesas de cristal, todo muy currado por parte de Gonzalo y Echeve. Tras esta sorpresa tuvo lugar el Show...en primer lugar estaban preparados una serie de vídeos doblados que narraban algunos de los sucesos sucedidos en la ausencia de Valentín, como cuando Álex se declaró a Mary Molly, cuando Félix engaño a Cosgui para que se quedase a esperar una noche y cuando Taboada sobornó a un equipo rival del Torneo Rector para que ganasen un partido, entre otras...(todas ficticias, evidentemente).

Como colofón final de este día de celebración tuvo lugar una presentación de los Poco-Peñafielos, unos personajes muy peculiares que habitan en la Residencia Universitaria. Se trataba de una reproducción de los propios residentes del Colegio Mayor con un programa en el que se puede “intentar” crear figuras de Pocoyo parecidas a personas. Ahí estábamos todos representados de manera bastante real, destacaban sobretodo los de Echeve, Gustavo y Paco, que eran de los más parecidos con la Colegios Mayores Valladolidrealidad.

Con esta recreación en miniatura de la vida en el Colegio Mayor Peñafiel finalizó un día festivo que nos sirvió para descargar la enorme tensión que algunos tenemos en época de exámenes.. .también le sirvió a Valentín para asimilar lo que le viene ahora encima que está “a medio camino de los ochenta”, de hecho se comenta que, a partir del año que viene, ya no se celebrarán más cumpleaños de Valentín, ya que, como la mayoría de la gente a partir de los cuarenta dejará de cumplir años misteriosamente...una pena, porque fiestas como la del sábado ya podíamos tenerlas todas las semanas...

Fdo. Cristian Padilla
Colegio Mayor Peñafiel Valladolid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristian,
¡qué buena crónica! Vaya fiesta y seguiremos todo e trimestre. AUPA y Viva el Oviedo

Anónimo dijo...

Muy completa la crónica. Creo que ya puedes empezar a vender tus servicios a los diversos periódicos -digitales o no- porque la calidad es elevada....
Cristian, no descansas ni siquera en vacaciones...

El abuelo

Anónimo dijo...

q gran dia¡¡¡