
Cómo es tradicional en el Colegio Mayor Peñafiel, el puente de la Inmaculada lo aprovechamos los residentes del Mayor para pasar unos formidables días de estudio en Asturias. No penséis mal porque estos días se ha estudiado y mucho, si bien es cierto que no ha sido la única tarea que hemos realizado. Empecemos por el principio.
El viernes salían 2 coches, uno a las 6 y otro a las 7 y media, pero por un fallo en la organización de la salida salieron 3 coches, uno a las 6 comandado por Alberto con Cristian de copiloto y Óscar. A las 7 y media salió el coche de Mingo con Juan y Miguel de Castro y Nacho Zapico, y el coche de Echeve con Paco y la guitarra eléctrica, el ordenador, el “ampli”… Los viajes en cada coche tuvieron sus anécdotas. El coche de Alberto llegó a duras penas al Llendón a las 10 y media gracias a la inestimable colaboración de Oscar que sabía llegar al Llendon una vez que viera un hórreo que está a 100 metros de la casa, claro que los 15 Km. anteriores no tenía ni idea. Cristian llevaba un croquis que perdió, un GPS que puso debajo del asiento y no lo encontraba. Tras unas llamadas consiguieron llegar vivos. El coche de Mingo iba enfrascado en una discusión política entre el propietario del coche y Miguel. El coche corría cuándo no había discusión y bajaba la velocidad en cuánto había una conversación potente.

Al día siguiente mismo plan, por la mañana estudio y por la tarde fuimos a jugar un partidin de futbito para soltar la bestia. Costó convencer a Alberto pero luego fue el que mejor se lo pasó a la hora de torear, y sino que se lo pregunten a Álvaro. Muchos goles, regates, caños, carreras…Por la noche se nos unió al grupo Valentín, Iñigo y Gelín, lo que podía hacer pensar que serían una puñalada al corazón de la convivencia cómo diría Paco, pero nada más lejos de la realidad, se adaptaron al estudio. Por la noche vimos la película “Huída a la media noche” que provocó las risas del respetable.
La mañana del lunes la dedicamos a los apuntes cómo no podía ser de otra manera y por la tarde se gestó un partido de volley en la fría arena de San Lorenzo. El partido fue vibrante con un set para cada equipo. Los Mates decisivos de Juan, los planchazos de Gelin, los movimientos de Joserra, la fuerza de Paco, la colocación de Echeve, las estiradas de Miguel, los saltos de Zapico, la finura de Fernando( el madrileño burgalés) fueron las notas de un partido en el que lo de menos fue el resultado.

El martes por la mañana estudiamos lo justo porque guiados por el espíritu aventurero de Miguel bajamos a una playa

Después de una comida copiosa y de contar anécdotas cogimos los coches y de vuelta a la realidad de la vida tras unos días inolvidables en la madre patria Asturias. Recomiendo a los lectores de la Terraza del Colegio Mayor Peñafiel que la próxima no se la pierdan porque todos los años mejora.
Fdo.: Nacho Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario