jueves, 7 de mayo de 2009

FIESTA DE PADRES EN UN COLEGIO MAYOR DE VALLADOLID


Un año más tuvo lugar en el Colegio Mayor Peñafiel la fiesta de padres. Que no consiste en otra cosa que en que nuestros padres, venidos desde diversas partes de España, nos vean intentando “imitar” a los mejores cómicos de la televisión y haciendo un poco el payasete. Nuevamente lo logramos, es lo que mejor se nos da…hacer que nuestros padres se sientan orgullosos!!
Alrededor de las 12 de la mañana el goteo de padres que llegaban a Peñafiel (Valladolid) se hizo muy intenso, pues la primera cita del día era la entrega de becas a los residentes con al menos 3 años en el Colegio Mayor, este año los galardonados fueron Juampi y Gelín. Quizás sean tópicos, como los que reflejó Alex en su monólogo, pero durante el tiempo que estuvimos todos en el hall no se hizo raro escuchar frases como “te noto más delgado” “¿Qué es que no comes bien?” “¿recoges tu habitación?” “¿estás estudiando lo suficiente?” Vamos, algo que nos lleva acompañando toda la vida… Finalizada la entrega de becas tuvo lugar lo que se viene denominando “un vino español” aunque por fortuna consiste en algo más que beber vino (lo siento por algunos) también hay pinchos para comer y es un buen momento para que los padres entablen conversación entre ellos y con aquellos que “dirigen” el Colegio Mayor. Es decir, momento ideal para ponernos a parir a todos y para que las preguntas que se escuchaban, como dije anteriormente, en el hall, sean respondidas.
Luego llego el momento de que hijos y padres, e incluso también hermanos, buscaran un lugar adecuado entre todos los que hay en Valladolid para pegarse una buena comilona. Era ideal para que nosotros hiciésemos gala de todos los “bares” que hemos conocido a lo largo de estos meses, que si pinchos por aquí, que si pinchos por allí…(los domingos sólo eh, no seáis mal pensados). El caso es que teníamos que hacer de anfitriones, algunos lo harían mejor, otros peor, pero lo importante es la intención.

A las 5 de la tarde llegaba la gran cita. El show estaba a punto de empezar y los nervios se hacían patentes en cada estancia del Colegio Mayor como el año anterior. La gente se sorprendió de ver a dos tipos bigotudos engalanados como en las grandes ocasiones y con dos bobines en la cabeza, no éramos más que los presentadores, que hicimos una aparición estelar (con tropezón incluido) para tener el deshonor de presentar, en primer lugar, al grupo de fama…local (y ni eso) vergüenza ajena, cuya misión no era otra que intentar entretener al público mientras los demás preparaban sus números.
El primer número estuvo a cargo de Alex, que preparó con Chema Esbec (aunque este no pudo estar) un monólogo que pretendió resaltar los tópicos que giran en torno a las frases y comentarios que repiten todas las madres a lo largo de la vida a sus hijos. Todo esto con un gran tono de humor, que desató las risas entre los padres y demás asistentes y que probablemente, no tanto entre las madres…
El segundo número estuvo a cargo de un inspirado Álvaro (jooo Álvaro) quién leyó en alto una carta que había escrito a su madre reflejando cuales eran los hábitos de la mayoría de los residentes del Colegio Mayor… vamos, que todos somos muy buenos estudiantes, que no perdemos el tiempo en tonterías y que (esto es lo único de verdad) intentamos romper de una vez la maldición del Peñafiel.
Y el tercero de los números que estaban preparados fue, quizás, algo improvisado, consistía en una especie de Skecth (o como se diga) que elaboraron Damián, Juampi y Gonzalo, en el que un vagabundo (Gonzalo) intentaba robar un billete de 5 euros que tenía pegado un ciego en el zapato (Damián) ante la mirada atónita de un hombre que leía el periódico en, supuestamente un banco de un parque (Juampi). No merece más explicaciones…alguien se olvidó luego la cartera en el escenario. El Show se cerró, al igual que el pasado año, con unas canciones de vergüenza ajena tras las cuales se pidió un bis y Echeve salió a cantar la canción del Carrefour, lo gracioso estuvo en que, al ser un grupo, tuvieron que salir también Cosgui y Miguel, y este último, como no se sabía la canción, hizo como que estaba tocando el bajo pero sin tocar ningún acorde. Echeve fue el auténtico protagonista, no me extrañaría que hiciese carrera en solitario como Amaia Montero con la Oreja de Van Gogh…

Terminada la actuación, salieron los presentadores, que entre número y número aparecieron en escena para hacer el pay….digo, para presentar, y que también trataron de tener su parte de protagonismo al final, aunque no se si se logró. Como dije el año pasado y no se logró; el año que viene más y mejor!!!

Firmado: Cristian P.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro qué Gonzalo está actuando? je,je

uno de los que "dirigen" dijo...

cristian, una vez más, demuestras ser todo un periodista: sabes NADA de todo.
que si el aperitivo está pensado para ponerte a parir delante de tus padres; que si presentar el show es un deshonor; que si vergüenza ajena sólo entretiene...
por cierto, en mi opinión, que echeve –1/3 del grupo– empezase solo el carreful' y luego saliesen las otras 2/3 partes del grupo pareció más bien una cosa ensayada y mucho menos improvisada.

Anónimo dijo...

de Castro no se enteraba de nada. No sabe ni cantar

Anónimo dijo...

Cristian, muy buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que en él se dice.
el abuelo

Un veterano dijo...

Gustavo da la cara y no pongas películas tan malas como la del otro día.
Los que llevamos aquí mas tiempo que tu sabemos que lo que ha puesto Cristian es cierto asi que no te las des de listo y asume que tus peliculas, además, son muy malas.
Kane dimision!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Cristian por el artículo. La Fiesta de Padres fue un éxito y creo que los padres y sobre todo las madres se rieron bastante.

valentín

david frontela dijo...

dejad de hacerle la pelota a cristian, que es mi ojito derecho...

MAC dijo...

Taboada, no digas eso que tu eres mi enchufado...

Álamo dijo...

En todo caso será el mío

Fontán dijo...

Cosgui es mi alumno predilecto. oh discípulo

Anónimo dijo...

quién Cosgui, el vizconde del área pequeña?

Anónimo dijo...

no hombre no, Cosgui el cosechadoras. Queno te enteras anonimo número 1

Anónimo dijo...

Te enteras tú. Están hablando de Cosgaya, el sacamantecas. Parece mentira chavales

Anónimo dijo...

Dejad al pobre Cosgaya, que ya tiene suficiente con su licantropía

Anónimo dijo...

Cosgui hay que te nos deshidratas

Anónimo dijo...

¿Haber chavales y que me decís de individuo Kane? Vaya personaje el bigotudo este.

Anónimo dijo...

¿Quién es Kane? ¿el qué pone las pelis tan malas? Podía dejarse de chorrada sy poner cosas con cabeza. Vaya impresentable

Antonio Fontán Pérez dijo...

Ha llegado a mis oidos que mi heredero Jaime Cosgaya oculta una pantalla. Este no es la actitud que se le exige a alguien que va a ser dentro de poco Marqués de Guadalcanal y Cosgaya bizconde del area pequeña...estoy pensando seriamente en desheredarte.

Anónimo dijo...

Dejad a Kane hombre. El chaval no tiene la culpa. Bueno aunque de chaval no tiene nada. Como diría homer simpson es un guasón.

Anónimo dijo...

Tened cuidado que Kane aún nos la va a preparar. Mucho ojo con ese individuo

GusKane dijo...

La realidad es que todo lo que estais diciendo es una soberana mierda, como los simpson y fuga de cerebros. Peliculas como The Host si que valen la pena.

Anónimo dijo...

Ojo hoy dormir con un ojo abierto. Kane clama venganza

Víctima de un ataque dijo...

Ayer a la noche me atacaron. Mi puerta está destrozada . Dicen que fue Kane que quería vengarse por lo que dijimos de él. Otros opinan que fue Cosgaya, por meternos con él. Tengo miedo

Anónimo dijo...

Kane es amargado y feo

CosguiShow dijo...

KANE MOLA, CABRÓN. COMO YO. Soy Cosgui, el ídolo de los padres, y el terror de Los Bollus.

pepelin69 (peter) dijo...

SOIS TODOS UNOS FASCISTAS

pepelin69 (peter) dijo...

gonza gonzalo gonzalo........ eres tonto-gordo.
Metete tus repliquitas por el santísimo culete ya verás como t gusta y así dejas de incordiar a los demás y por si no te lo había dicho eres TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Y
GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!