domingo, 3 de mayo de 2009

CONCIERTO "THE WAVE PICTURES" EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

“The Wave Pictures” son un trío británico (David Tattersal, Franic Rozycki y Johnny Helm) procedente de la pequeña aldea de Wymeswold. Estuvieron diez años escondidos en los circuitos más subterráneos del rock británico, editando sus trabajos de modo artesanal bajo el lema punk de “do it yourself“. En 2008 dieron la campanada en el Primavera Club, edición de invierno del Primavera Sound, uno de los festivales más destacados del panorama español y además fue el año en el que grabaron su segundo disco Instant Coffee Baby. Desde entonces no paran de sonar como la revelación musical del año.
Los residentes del Colegio Mayor Peñafiel tuvimos la gran suerte de tenerlos entre nosotros el pasado 20 de abril. El salón de actos de la Residencia Universitaria se quedó pequeño para escuchar a uno de los grupos revelación del año pasado. A partir de los primeros temas las butacas fueron las grandes olvidadas de la noche; nadie pudo aguantar sentado el ritmo de “The Wave Pictures” y la sala de ordenadores se transformó en una improvisada pista de baile.
Todas las canciones comparten unas letras deliciosas que magnifican la importancia de absolutas banalidades: una chocolatina derritiéndose en el bolsillo, despertarse con el tronar de una máquina de escribir que suena a batería, aguantar las ganas de fumar delante de sus padres, recordar por fin ese nombre y escribirlo infinitas veces en un papel, una sonrisa manchada por el vino tinto o pelear por ver quién escribe los mejores piropos a los Beatles. Para leer más información os recomiendo que leáis El Norte de Castilla.
Los residentes de este Colegio Mayor de Valladolid quieren felicitar al colectivo Laika por organizar este tipo de conciertos y agradecerles que hayan pensado en el Colegio Mayor Peñafiel a la hora de planificar conciertos de esta categoría.
A continuación os dejo un vídeo con uno de los temas del concierto, espero que con el tiempo podamos subir el resto de las canciones a Youtube.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien sonó!. Enhorabuena chicos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Colectivo Laika dijo...

Gracias a ustedes por dejarnos organizar conciertos allí

individuo kane dijo...

jajaja, censura