martes, 10 de marzo de 2009

TINTIN EN LOS COLEGIO MAYORES DE VALLADOLID

El próximo jueves 12 de marzo a las 20.30 horas en el Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid), tendremos una maravillosa tertulia sobre TINTIN, de la mano de Fernando Zaparaín (profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid) en la que nos intentaremos sumergir en el fantástico mundo del cómic.
A continuación añadimos unos datos y unas breves descripciones de nuestro personaje que nos pueden ayudar a situarlo:

"El personaje principal de la serie responde siempre a ese nombre, de cuyo origen nada sabemos: tal vez sea un apellido o tal vez no, pero lo que es seguro es que no se trata de un nombre de pila. Aparentemente Tintín carece de familia. Su edad es bastante difícil de determinar, porque ni es ya adolescente ni es todavía adulto. Se presenta como periodista, pero apenas se le ve ejercer su profesión (un solo caso: escribe un reportaje en Tintín en el país de los soviets).
Lo que moralmente lo define es su lucha incesante contra el mal. Asume la defensa de los más débiles, está permanentemente dispuesto a arriesgar su vida para salvar otras y le encontramos siempre presto a perdonar. ¿No se le da acaso el sobrenombre de “Corazón puro” en el Tíbet? Es insobornable y extremadamente fiel a sus amigos. No es desde luego un pusilánime, de esos que se dejan dominar por las circunstancias, pero su valentía no está reñida con la prudencia: prefiere analizar la situación antes de actuar.
Tintín es inteligente e imaginativo en extremo, tiene facilidad para los idiomas y lee mucho …"
Si quieres continuar conociendo las características de TINTIN visita la página web del Colegio Mayor Peñafiel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tertulia. Pero para cuando una crónica sobre la tertulia con el economista?

Anónimo dijo...

Que pena que me lo perdido...ke contó sobre Tintín? De pequeño me gustaba mucho verlo.

Anónimo dijo...

Je suis Tintín