martes, 24 de marzo de 2009

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

LA SEMANA GRANDE DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL. UN DÍA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Con mucho sueño y con el recuerdo de la cena en “Vikingos” de la noche anterior, que a más de uno no dejó satisfecho, iniciamos un viaje a Madrid con sólo un destino final; el Parque de Atracciones. Dos furgonetas, conducidas por Cosgui y Paco, serían las encargadas de llevarnos hasta Madrid. El viaje tuvo algo de turisqueo, ya que, gracias a un fallo de Paco (no sería el único al volante), los ocupantes de ambas furgonetas pudimos gozar de las maravillosas vistas del acueducto de Segovia ya que Paco, en un despiste se metió por dentro de Segovia capital, lo que por otro lado retrasó nuestro viaje.

Llegamos a Madrid cercanos a la 1 de la tarde, también tuvimos que meternos en exceso por las calles de la capital de España en un nuevo alarde de desorientación, pero finalmente llegamos a la Casa de Campo y posteriormente a la puerta del Parque de Atracciones, nuestra misión no era otra que conseguir entrar con 5 personas más para formar un grupo de 20 y así nos hiciesen descuento por grupo. No lo conseguimos, aunque tampoco hizo falta intentarlo ya que descubrimos que con “el carnet joven”, que algunos portaban, nos hacían descuento también a dos personas más aparte del portador, así que obtuvimos el mismo descuento que si formáramos un grupo.

Una vez dentro, los más ansiosos como Gelín, no esperaron a que el resto decidiese que atracción iba a ser la primera, mientras que algunos hacían una parada en el baño para “descargar” y otros miraban atónitos la grandeza de las atracciones, Gelín ya se estaba subiendo en “La Lanzadera”, una caída en vacío de 60 metros, que poco más tarde el resto del grupo pudimos experimentar, incluso varias veces algunos. “La Lanzadera” pues, fue probada por unos pocos valientes, el resto se quedaron mirando atenazados por el miedo (Álvaro, Álex, Nacho Zapico, Cosgui...).

La siguiente parada fue la Tarántula, una montaña rusa con unos descensos que te ponían la piel de gallina. De nuevo hubo algunos rezagados, casi siempre, en este tipo de atracciones se echaba de menos a Álvaro y a Álex...la intervención de estos dos sujetos no se produciría hasta que llegó el momento de probar las atracciones de agua, la primera el aserradero, un paseo en barca que parecía tranquilo, hasta que de repente te encontrabas con bruscos descensos que, salvo que llevases chubasquero (aún así no te librabas del todo) no podías evitar calarte los huesos. Otras de las atracciones probadas antes de comer fueron “el tornado”, una atracción tipo montaña rusa pero con los pies colgando y los raíles en el techo en lugar del suelo, y “el abismo”, la preferida de Felix, otra montaña rusa que duraba muy poco pero que alcanzaba velocidades endiabladas y te mantenía boca abajo parte del recorrido, sólo apto para los más “osados”. Antes de comer, también destacar una pequeña incursión de Gelín y Cristian en una atracción llamada “Los girasoles”, que consistía en subir hasta al cielo dando vueltas a 5 Km/h, sólo destacar que gran parte de los numerosos niños pequeños que en ella se subieron salieron diciendo “vaya coñazo”, eso lo resume todo...
Después de comer tocaba seguir probando atracciones de agua, pues era el momento ideal, con el estómago lleno no estábamos para emociones fuertes (aunque alguno quisiese) y además, a esas horas, con tanto sol, era el momento de empaparse un poco. Así que, en primer lugar, entramos en un castillo en el cual un río surcaba a su alrededor, nos subimos en una barca y tuvimos la mala suerte de que, casi al final del recorrido, a parte de la mojadura que se suele llevar todo el mundo, nosotros pillamos una especie de ola que nos empapo a todos y cada uno de nosotros, pero valió la pena, salimos cantando “eo eo eo, esto es un chorreo”, que mejor que Madrid para cantarlo...Mas tarde tocaron los rápidos, aquí tuvieron lugar algunas de las mejores escenas de la tarde, que incluso están recogidas en un vídeo que grabó Juampi con el móvil, la gracia que tienen los rápidos es que la balsa en la que vas va dando vueltas y no sabes quien se va a mojar, esto da lugar a que la gente se ponga de pie e intente buscar la mejor posición para no empaparse, lo que trajo consigo que; Cristian estuviese a punto de caerse de espaldas por la borda, que a Álex le cayese un chorro totalmente encima o que Nacho Zapico se cayese en medio de la balsa...fue tan gracioso que algunos decidimos repetir.

Tras los rápidos la gente se dispersó un poco, hubo momentos para rememorar las emociones fuertes del principio repitiendo en atracciones como “el abismo”, “el tornado” o “la lanzadera”. También para probar tecnologías como la realidad virtual (que por cierto, no dejó contentos a la gente) o para jugar a disparar en una cueva en la que con una pistola láser tenias que ir apagando luces (alguno se picó en exceso ante las derrotas, y no fue Gonzalo...). Otra de las pocas decepciones fue la Casa del Terror, donde se subieron Álex, Álvaro, Gelín y Cristian y que sólo sirvió para que estos dos últimos sintieran abrazos fruto del miedo de un grupo de chicas que iban por casualidad con ellos, que eran las únicas que pasaron miedo en esa casa. Aún así no se rompió “la maldición”.

Cabe destacar una de las mejores atracciones, a juicio de quien escribe, del Parque de Atracciones de Madrid, llamada “La Máquina”. Consistía en una especie de plato en torno al cual se sienta la gente y que da vueltas sobre si mismo a la vez que se balancea de un lugar a otro. Muchos repetimos también en esta, algunos como Nacho Zapico o Cosgui salieron con mareos, no sirven para ser astronautas.

Damián que tuvo la peculiar manía de subirse descalzo a la lanzadera (lo que originó que la segunda vez que subió le echasen la bronca), fue uno de los protagonistas del día cuando un padre le pidió que si podía vigilar a su hijo mientras este se subía a una atracción, lo que desató la vena paternal que lleva dentro, es decir, que se elevó su índice de “flipadura” durante un rato. Otro de los protagonistas de la tarde fue Félix, pues sus elevadas ansias por repetir una y otra vez las atracciones más “potentes” trajo consigo que el viaje de vuelta se retrasase, lo que desató la impaciencia de más de algún “cansado” de los que ya no podían ni mantenerse en pie ante tanta adrenalina descargada en tan poco tiempo. Cuando todos nos dimos por satisfechos dio comienzo el viaje de regreso el cual fue algo accidentado cuando Paco volvió a hacer de las suyas metiéndose en el sentido contrario en una carretera con un carril para cada sentido y línea continua, pero al final llegamos sanos, salvos y con muchas emociones descargadas en el Parque de Atracciones que no creo que, en general (exceptuando alguna atracción) decepcionase a ninguno de los presentes.
Fdo.: Cristian Padilla

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me subí en la tarántula, Cristian, ahí te has colado. Y la casa del terror no decepcionó, estuvo bien. El problema es que quizá teníamos las expectativas demasiado altas por lo que nos había contado Chema Esbec, pero bueno, que no estuvo nada mal.
Fue muy "gracioso" ver las ANSIAS de algún secretario del colegio mayor y los piques de algún otro(más bien sólo de uno). Conclusión, que toca repetir el próximo año. Se rumorea que puede ser port aventura y aquapark, y que los gastos corren a cargo del colegio mayor, jejeje.

Anónimo dijo...

cosgaya vomitivo

Anónimo dijo...

Ya sé qué pasó con los donuts de Gonzalo, con el arroz de Cristian, con la cena de Juampi, con los filetes de Suso y con toda la lista interminable de comida desaparecida.
La cogió QQ y se la subió a su habitación, ya que allí esconde a su polaca.

Suso, perdónale!

Anónimo dijo...

que paso ahi, cosgalla? que echaste los tropezoncillos, eh?

Anónimo dijo...

jooooooooooooooooooo voy a lanzar gases toxicos asi nadie me va a ganar en la cueva de las tarantulas jooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Bueno, pero yo tengo novia y vosotros no. Cinchaaaa!!!

Anónimo dijo...

Yo me raje a ultima hora porque no iba Franchuuuu. Tengo tantas cosas que contarle!!!

Anónimo dijo...

Inútiles. Yo al menos soy bilicenciado...y dentro de poco (algún lustro que otro) publicare una tesis sobre el personaje histórico más importante de la Historia de España, a ver quien supera eso.

Anónimo dijo...

Cosgaya cosechadora y de vez en cuando vomitadora

Anónimo dijo...

Buena reseña de una jornada fantástica. ¡Mi felicitación al periodista que cubrió el evento y redactó la noticia! Si la Arandina consigue eliminar al Oviedo en la fase de ascenso, seguro que Álvaro invita a todo el Colegio Mayor Peñafiel a volver al parque de atracciones.

Félix

Anónimo dijo...

Última hora: Álvaro Baños podría haber conocido a Alicia a través del juego de la Volvo Ocean Race.
El arandino habría accedido a dicho juego con el ánimo de ganar la etapa y al poco de salir de Qingdao se habría encontrado con una embarcación averiada. El jóven estudiante de derecho no habría dudado un segundo a la hora de rescatar a la bella damisela dueña del barco, casualmente, de nombre Alicia.
EFE

No deja de ser un rumor, pero los periodistas ya están trabajando esta hipótesis.

Anónimo dijo...

Dejad a Álvaro en paz, amargados.

Anónimo dijo...

Hola soy un sujeto del colegio mayor Peñafiel. Estoy harto de que os metáis con Álvaro por tener novia. Me parece mal aunque a mi no me incumba. Es que estoy algo amargado y eso es lo que tiene. Un saludo del sujeto de la cuarta

Anónimo dijo...

J.P. defiendete a ti mismo

Anónimo dijo...

JUAMPI, SE MONTÓ SIN CALZONES!

Anónimo dijo...

Que viene el can!!!!!!!!!!!!

¡Huid chiquillos! ¡Corred por vuestra vida!

El can dijo...

¡Os voy a morder!

Anónimo dijo...

Tiradle un hueso al can `para que se vaya.

El can dijo...

Yo trituraros. Os aplastaré hasta morir. Tendré vuestras CABEZAS!!!

El can dijo...

Elegir una identidad
Google/Blogger
Estás publicando como El can.
Utilizar una cuenta diferente

Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a istambul_oriental_dancer@hotmail.com
OpenID OpenID LiveJournal Wordpress TypePad AOL
LiveJournalWordpressTypePadAIM


Nombre/URL
Nombre
URL
Anónimo

Anónimo dijo...

Y el ganador al cansino del año y del siglo es................ GONZALO CASTAÑO alias "EL MORCILLAS DE CANARIAS"

Anónimo dijo...

Donde está el cansino, el cansino donde está. Le han pegado una paliza o lo han de torturar. Porque con esa pesadez a la gente matara. Marchate morcillas vete pa tu casa ya

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con el can que le gustan las morcillas. ¿O qué gonmzalo?

Anónimo dijo...

Que vergüenza. Dejad que los peñafielinos se peleen sin mi

Anónimo dijo...

Cristian, no hablas de las caras de susto que tenías ántes de subir a las atracciones!!Pese a ello gran crónica de un dí que se ha de repetir!!Un abrazo y dejar en paz a Álvaro y Cos!

Anónimo dijo...

cosgui, jugamos hoy al corro de la patata o con tanta vuelta vomitaras?

Anónimo dijo...

Yo tenia susto en todas, pero en todas dí la cara...ni una sola atracción podía pararme, cosa que no pueden decir muchos. Me subí en todas menos en el barco pirata, y este me lo perdí porque habiamos ido a mirar lo de la realidad virtual.

Anónimo dijo...

percibo mucha envidia a Álvaro por parte de algunos periodistas... espero que a partir de este sábado por la noche declaren menos y le imiten más...

Anónimo dijo...

las palabras vuelan, lo escrito queda (lo aprendí el otro día)

Anónimo dijo...

Yo no tengo envidia de nadie pardillo. Es más realmente nuca intentaría provocar la envidia con un tema así. Se nota que nunca tuviste alguién especial. Venga muerto de hambre

Anónimo dijo...

Sería mas facil dar la cara no?? Puestos a recriminar cosas que primero los anónimos den la cara, si tienen lo que hay que tener.

Anónimo dijo...

gora euskalherria y visca catalunya, rebollo!!!!!!

Anónimo dijo...

Galiza ceibe

Boletín dijo...

Me parece a mi que Rebollo Usunáriz se comió junto con De Castro el sabado una pizza que no era suya, vergonzoso

Anónimo dijo...

Creo que tampoco se comentan los tirones que le dieron a Cristian dado su acusado miedo. El asturianín estaba cagadín, como suele pasar... La información no es del todo objetiva y no sólo eso, sino que hay "datos" que no son ciertos. ¡¡¡Viva la objetividad periodística!!!