viernes, 21 de noviembre de 2008

CICLO DE BIOETICA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


CICLO DE CONFERENCIAS DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL:
LA CULTURA DE LA VIDA, CUESTIONES DE BIOÉTICA

La bioética es una disciplina con una presencia cada vez mayor en el ámbito biosanitario y en la sociedad en general. La aplicación de las nuevas tecnologías en medicina y el cambio cultural introducido por los derechos de los pacientes plantean importantes cuestiones éticas. La clonación, la investigación con embriones humanos, o la eutanasia son algunos ejemplos de los interrogantes éticos a los que se enfrenta actualmente la sociedad.
Ante la demanda de formación relacionada con los aspectos éticos de la salud, el Colegio Mayor Peñafiel quiere responder a esa aspiración ofreciendo una explicación de algunos temas muy presentes en nuestra sociedad, basada en el respeto a la dignidad de todo ser humano.

PROGRAMA:
Jueves, 20 de noviembre “La cultura de la vida” a cargo de D. Manuel de Santiago, Presidente Emérito de la Asociación Española de Bioética
Miércoles 26 de noviembre “Enfermedades de transmisión sexual” a cargo de D. José María Eiros Bouza, Profesor de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UVA.
Martes 9 de diciembre “La eutanasia vs los cuidados paliativos” a cargo de D. Álvaro Sanz Rubiales y María Luisa del Valle, médicos oncólogos.
Jueves 11 de diciembre “El aborto” a cargo de D. Adolfo Suárez Illana

No hay comentarios: