
El pasado jueves era un día especial para el
Colegio Mayor Peñafiel, pues se celebraba la Solemne Inauguración del Curso Académico 2008/2009. El acto congregó a numerosos asistentes en el salón de actos, pues allí iba a tener lugar el discurso de apertura por parte de Valentín, que siempre son de mucho interés para los asistentes…Cuando finalizó el discurso fue cuando empezó a entrar la gente al salón, pues Chema Rojo se encargó de relatar las numerosas actividades que acaecieron en el
Colegio Mayor Peñafiel el año pasado; desde las tertulias con Maite Martínez y Ortega Lara hasta el concurso del Sing Star o la partida de Paintball…Sin duda mucha variedad que esperemos que este año sea igual o mejor.
Junto a Valentín en la mesa estaban Javier López de Uribe (Presidente del Patronato del CM Peñafiel), Isabel Vicente Maroto (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo) y el plato fuerte del día; Rodolfo Martín

Villa (Ministro de la Gobernación durante la Transición) que fue presentado por Damián de la misma manera que lo haría Cosgui con otro celebre político contemporáneo a Martín Villa.
El momento álgido de la tarde-noche en el salón de actos del colegio fue la conferencia que dio Martín Villa sobre la transición, en el que, entre otras cosas, nos habló de cómo era la situación anterior al proceso que nos llevó al cambio de sistema político y, por supuesto, de cómo vivió esos duros, a la vez que importantes, años que cambiaron a España, llegando a tocar también el tema del 23-F.

Tras las palabras de Martín Villa nos dirigimos al comedor, donde nos esperaba una cena a base de canapés, lo ideal para comer mientras te relacionas con la gente, ya sea para volver a hablar con viejas amistades, cerrar negocios o meter “fichas”. Después gran parte de los asistentes del Colegio salimos a tomar algo para finalizar la noche, algunos demostraron sus habilidades en el Trivial del Doctorado mientras otros bebían (con moderación eso sí) cerveza y otras bebidas…Aunque algunos inexplicablemente se quedaron encerrados en la portería al volver (¿que ha pasado ahí? como diría Sbecker).

En definitiva queda inaugurado un nuevo curso para el
Colegio Mayor Peñafiel, que como dije antes espero y estoy seguro que será tan bueno o mejor que el pasado y en el que, podremos completar nuestra formación universitaria y social con diversas actividades tales como las del año pasado, ya sea con la WII o con la visita de Mendilibar, por ejemplo.
Cristian