martes, 5 de agosto de 2008

DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO PEÑAFIEL A UNA RESIDENCIA DIFERENTE (II)

¡¡Miguel Anhel, pueo botá la comía!! Éste era el grito de guerra que lanzaba uno de los chavales mientras comíamos y que Chema reproducía con gran acierto y... profusión a lo largo del día.
Éramos 15 los voluntarios de la Asociación Universitaria ENOL y del COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL. Dos de ellos, hermanos, continuaban luego su viaje por Europa en un Polo Wolswagen... cuando compraron el coche la única condición que pidieron era la de que no fuera un "Polo GT"... ¡vaya dos!
La jornada era dura desde las 9 de la mañana hasta las 6 teníamos que hacer de monitores pero a la vuelta llegaba unos de los momentos más agradables de día ¡la merienda! Quien haya estado allí sabe lo que es sentarse y tomar algo mientras se cuentan las incidencias del día: las visitas a Citylab, un pabellón de robótica e informática, y a Cosmocaixa, que esos días exponía obras de arte renancentistas; los partidos en Brafa; la visita al Tibidabo... allí la atracción más divertida resultó la del barco pirata, pero no por la atracción en sí, sino por las caras que se veían en la popa de cierto monitor cuanto el barco ascendía... todo un espectáculo, de verdad.
Por las tardes veíamos Barcelona: Sagrada Familia, fuentes de Montjuic, paseos por las Ramblas o el Mare Magnum, cómo no con sablazos incluidos. En las Ramblas vimos un tipo que hacía auténticas virguerías con el balón... prácticamente como las de Geliño! También vimos un mago de los de verdad, no digo esto por los resultados de los trucos que este años hemos visto en el Colegio Mayor Peñafiel pero... Oscar tienes que mejorar.
El sábado playita y con las partiditas de tute de rigor; en ellas los castellanos machábamos -y enseñábamos- a los asturianos en el arte de la baraja; una de las primeras cosas que aprendes al llegar a una Residencia Universitaria. En definitiva, un maravilloso y excelente plan de verano del Colegio Mayor Peñafiel. Os esperamos en el 2009.

Fdo.: Paco Rdguez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah!!Que pasada maxo!!El año que viene quiero ir!!

Anónimo dijo...

A tope Esbec!

Anónimo dijo...

¡Qué pena qué no hayas podido venir a Laredo!. Cuidate Esbeiquer,

Anónimo dijo...

¡Impresionante Esbec! ¡Y qué pedazo de celebración de cumpleaños la de Esbec! A darlo todo en Laredo, chavales

Félix

Unknown dijo...

Que tio más terrrrrrrrrrrible¡¡¡¡¡¡A tope con ese tio...

Anónimo dijo...

Chema,
¿cuando es la representación en Zamora?. Salu2,
Valentín

Unknown dijo...

A que chema preguntas..............

Anónimo dijo...

Lo del teatro de Zamora se lo pregunto a Esbeiquer... Al otro Chema le preguntaría otras cosas mucho más interesantes je,je
Valentin