miércoles, 20 de agosto de 2008

ANTIGUOS RESIDENTES DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Acabo de leer la entrevista que han publicado en el blog “La bodeguilla del Peñafiel” a Javier Burguillo, un antiguo residente del Colegio Mayor Peñafiel y lo primero que se me ha venido a la cabeza es palpar como una realidad la afirmación ¡cómo pasa el tiempo!. Todavía me acuerdo de ese chico de Salamanca, un gran apasionado de las letras y que devoraba todos los libros que caían en sus manos y que, en cada cumpleaños que celebrábamos en el Colegio Mayor Peñafiel, nos deleitaba con una lectura muy sentida de las mejores poesías.
Javier Burguillo, en la entrevista, destaca un aspecto esencial de la vida en el Colegio Mayor Peñafiel y, además, lo califica de “momentos imborrables” y se refiere al nivel y a la cantidad de actividades culturales que organizaba el Colegio Mayor Peñafiel a lo largo del curso académico. Como director de esta Residencia Universitaria, puedo afirmar que este aspecto se sigue transmitiendo de generación en generación porque, a lo largo de estos años, el nivel de las actividades se sigue manteniendo bastante alto.
Por la fotografía que han publicado en el blog, veo que Burgui no ha perdido las buenas costumbre hispanas y que conserva el arte de los fogones y del buen comer. Cuelgo algún que otro testimonio gráfico de sus años en el Colegio Mayor Peñafiel. Un abrazo Burgui,

Fdo.: Valentín

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buenas fotos valentín.
todas definen perfectamente a burgui: el gesto de poeta declamando, el mapa mundi y el buen manejo con la cocina.
un abrazo, burgui

Anónimo dijo...

Burgui, BUrgui, Burgui... La nostalgia es punzante.
Juan

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el primer día que llegué a Peñafiel, para quedarme. Burgui me asaltó en el Oratorio y me dijo en bajito: esto es una aventura...Buen tipo el Burgui, muy buen tipo.

fran (ingeniero titiritero) dijo...

Pues yo lo que recuerdo de Burgui es que si te descuidabas aparecía en el desayuno con uno de tus jerseys o chaquetas...

todo un ejemplo del significado del témino "globalización": Burgui fue un iluminado, un avanzado de nuestro siglo, una mente líder.

Y también como en plenos exámenes de junio consiguió sacar un ratito para leerse el Señor de los Anillos. Eso es orden y método.

Y aún así, un gran tipo.

Ale, un abrazo desde el otro lado del charco.

Fran

Unknown dijo...

tambien habría que rescatar alguna foto del algún ingeniero titiritero para que nos riamos un poco, jeje

Paco dijo...

¡Que no decaiga en el mayor el arte de los fogones!
Burgui es de los grandes... com tantos otros