viernes, 13 de junio de 2008

MUSICA INDEPENDIENTE EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

La música ha sido la protagonista de los martes culturales del Colegio Mayor Peñafiel. De la mano de Juan Bonrostro, experto en tendencias musicales y coordinador de contenidos de la Revista Musical Independiente "Muzikalia.com" hemos analizado el panorama musical independiente y nos ha presentado temas de los nuevos grupos que marcan tendencia y que dentro de poco tiempo se pueden convertir en referentes musicales.

Tenemos que señalar que uno de los grupos que más impactaron a los residentes del Colegio Mayor Peñafiel fue ANIMAL COLLECTIVE; además varios pudimos estar en el concierto que dieron el pasado 30 de mayo en la Plaza de la Universidad y qué fue una pasada. ¡Enhorabuena a los organizadores!

Para los que no conocéis a este grupo copio un texto que está colgado en el blog "Laika":

"Coronados como los grandes triunfadores de la pasada temporada gracias a "Strawberry Jam", álbum que consigue atrapar la esencia de experimentación más inquieta y ponerla al servicio del pop, los neoyorquinos Animal Collective regresan a España para demostrar por qué son una de las bandas más alocadas, imprevisibles, osadas y, sobre todo, interesantes que se pueden escuchar hoy en día.

En crecimiento constante y sólo dos años después del magnífico "Feels", el cuarteto formado por Avey Tare, Panda Bear, Deakin, Geologist ha vuelto a superarse dando forma a un disco que, de hecho, no es más que la consecuencia lógica de una carrera repleta de dobleces, excursiones en compañía de Black Dice y jugosos trasvases entre electrónica, krautrock, dub, ritmos ancestrales y pop cristalino"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

para tendencias musicales de vanguardia,
VERGÜENZA AJENA!!!!

Anónimo dijo...

Actividades como ésta sí que me parecen imprescindibles en un colegio mayor. Los años universitarios, aunque quizá algunos no se han enterado, sirven precisamente para abrir la mente a otras realidades. Es una actitud que se aprende ahora o no se aprende nunca. Mi total apoyo a iniciativas como la que nos ocupa y mi agradecimiento a Juan Bonrostro "Laika". Espero que se repita.
AÚPA

Anónimo dijo...

Cómo bien dice Echeve, ¡Gran iniciativa!

Aguardamos impacientes una segunda entrega, en la que esperemos, se reduzca ostensiblemente el número de preguntas relacionadas con el reggaeton.

Anónimo dijo...

...y sobre la copla

Anónimo dijo...

jeje gracias
Propongo una comparativa entre Coldplay y Nacho Vegas ajaja

Anónimo dijo...

Juan putilla!!!!. Propongo un festival de música independiente con King África, David Civera, Kaoma, Las Ketchup y muchos más. El telonero podría ser Nacho Vegas. Qué te parece, Juan?.

Anónimo dijo...

Pues al Sr. Fontán le gusta mucho la copla...

Anónimo dijo...

La crisis y las huelgas vuelven a poner al pp a 1 punto del psoe, Rosa Diez se convierte en la lider política más valorada casi medio punto por encima de Zapatero y de Rajoy, y su partido alcanzaría una intención de voto del 2.7%

Anónimo dijo...

Bien por Rosa

Anónimo dijo...

Un concierto con King África, David Civera, Kaoma, Las Ketchup y muchos más apoyando a Rosa Díez sería lo suyo.

Anónimo dijo...

¡Viva el indie!