jueves, 26 de junio de 2008

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE CAMPO DE TRABAJO A PERU

¡Ya ha llegado el verano!, ¡viva el calor y la piscina!. Adiós a junio, a sus exámenes y a los agobios. Frases como “si tuviera un par de días... sacaría matrícula” no se volverán a oír por los pasillos del Colegio Mayor Peñafiel. Ya han salido del fondo del armario las alpargatas (¡ uff qué colores!) y los zapatos blancos de Damián.
Como están muy próximas las vacaciones, quiero dedicar varias entradas a comentar las actividades que ha organizado el Colegio Mayor Peñafiel para este verano. En primer lugar, me gustaría destacar el campo de trabajo en Perú que ha organizado Iñigo Sanz y el gran jefe mochica, el “Dr. Gonsales”. Las emociones están servidas porque salen de Barajas a las 12.00 de la noche, ¡ojo a esa hora la Cenicienta tenía que regresar a casa!. Llegaran a Lima a las 5.00 am hora local y se irán en “combi” a Cañete donde les estarán esperando para llegar llevarles al sitio donde se instalarán.
A continuación, copio esquemáticamente el plan de trabajo que les han diseñado. ¡No os asustéis!

1. Trabajos en La Quebrada
El Centro Poblado Menor "La Quebrada" fue una de las zonas mas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007. Actualmente estamos ejecutando un proyecto de reconstrucción de 40 viviendas de material noble. El trabajo consistiría en apoyar las labores de reconstrucción con faenas de trabajo tales como acarreo de materiales, excavaciones de zanjas, demolición de escombros, techado de casas, entre otras
2. Trabajo en Colegio Tintín.
El Colegio de Tintín es un Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) que actualmente alberga a 14 estudiantes de diversas comunidades del Nor Yauyos. Este centro, dada la operatividad que necesita seguir, requiere contar con instalaciones apropiadas para funcionar tales como aulas, dormitorios, comedor y cocina. El trabajo a desarrollar consistiría en concluir el techado del comedor, mejorar las instalaciones de la cocina y de los servicios higiénicos, y algunas labores de pintura.
Desde este blog, quiero felicitar a todos los que os habéis animado porque va a ser el mejor verano de vuestra vida y desearos lo mejor. Mucho ánimo y, espero, que la primera entrevista a vuestro regreso se la concedáis a la "Terraza del Colegio Mayor Peñafiel".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

planon!!!

Anónimo dijo...

me quiero ir a Perú!!
Ya me diréis si queréis que os traigamos algún sombrero, poncho o una botella de pisco...
El abuelo.

Anónimo dijo...

Te agradecería que me trajeras una botellas de pisco para hacer en la próxima parrillada un pisco-sour

Anónimo dijo...

¿Me lleváis?... Un abrazo,
Valentin

Paco dijo...

Para los que vayáis: cuidado con el "ahorita", tal palabra puede acarrear horas de espera...
¡Que viva el Perú glorioso! Allí estaréis el 28 de julio desfilando, ¿no?