martes, 22 de enero de 2008

Estudio, Estudio, Estudio receta para febrero

La jornada de estudio del Colegio Mayor Peñafiel se planteó muy reñida ya desde el comienzo. A las pocas horas de que el martes apareciera en el tablón de anuncios el cartel para apuntarse ya había seis personas para disputarse las cinco plazas del coche. Afortunadamente Álvaro decidió dejar su plaza a quien fuera a aprovecharla más que él (recuérdese que la semana pasada había sufrido una pájara en el mismo escenario).
Finalmente, a las 8’50, con una puntualidad germánica Cristian, Miguel, Gabriel, Chema y Félix salían del Colegio Mayor Peñafiel con la intención de aprovechar el día para sacar, al menos, ocho horas de estudio. Una vez llegados a Herrera de Pisuerga, la habitación de estudio empezó a caldearse pronto, aunque no se sabe si por el efecto de la calefacción o de los cerebros echando humo (eso del humo va en broma, pues cuando Chema o Miguel necesitaban echar humo ‑en sentido literal‑ tenían que salir al frío).
Durante la mañana el silencio fue sepulcral. Después de unos bocadillos para reponer fuerzas y unas avellanas partidas con los dientes por Gabriel retomamos el estudio en un ambiente tal que Félix no pudo aguantar el ritmo y tuvieron que venir Iñigo y Carlos a sustituirle. Al final del día el objetivo inicial se había alcanzado sobradamente. Cristian había batido su plusmarca personal y quedaban aún ganas para asegurarse una plaza para el próximo sábado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La escasez de comentarios denota la cercanía de los temibles exámenes de febrero. Se nota que los residentes ya no pierden ni un minuto en internet. Si esto fuese verdad (cosa poco probable) estaríamos ante un hecho calificable como "histórico". Quizá esta extraña situación sea la causa del desplome de los mercados de valores en los cinco continentes. ¿Quién sabe?
Lo que sí sabemos es que la jornada de estudio no fue en Herrera de Pisuerga (que está en el quinto carajo, al norte de Palencia) sino en Herrera de Duero. La crisis económica, como se ve, afecta al sentido geográfico de los profesores de C.C. Económicas. En fin, crisis y más crisis.
Dado que "al final", como ya anticipó Concha Velasco, "triunfará la sinrazón", sólo me queda felicitar al gran Tino, editor máximo de este blog. Espero que cumplas muchos más y que estés más cerca para poder celebrarlo.
Nada más, por el momento. Ayer nos invadió una manada de orcas nómadas. Los peces de colores se asustaron un poco pero salieron ilesos. Todo tranquilo, por lo demás.
Desde el sótano, con amor,
ECHEVE

Anónimo dijo...

Desde el Pirineo, total apoyo a los planes de estudio del Colegio Mayor Peñafiel. Mucho ánimo; ¿quien dijo miedo a febrero?. Un fuerte abrazo,
Valentín

Anónimo dijo...

La foto es un poco antigua je,je, je
Alvaro

Anónimo dijo...

Un poco antigua la foto??? Eso es de cuando los moros conquistaron Santander...
Por cierto Valentin, 5 palabras dedicadas a ti. Vete a tomar por saco (con lo del esqui)
Que ganas de restregar y volver a restregar...
Carlos

Anónimo dijo...

Pero Carlos si me he acordado mucho de ti descendiendo por las laderas nevadas de Formigal... Un fuerte abrazo,
Valentín

cosgui dijo...

oye carlitos, que fuimos los montañesucos los que salvamos a "tu" querida España de los moros.

Anónimo dijo...

Hay Cos, Cos, Cos, si tu ya sabes que fueron los Asturianos, no los cántabros...

Anónimo dijo...

Exacto

cosgui dijo...

dice el refrán que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama".
en fin...

fran (ingeniero titiritero) dijo...

También dice el refrán "más caga un buey que 100 golondrinas"... pero eso no quita para que la Reconquista empezara en Asturias y punto.

Saludos desde el otro lado del charco. Y suerte a todos los del CM Peñafiel con los exámenes.

Y suerte a Echeve con la vida en general.

Fran