martes, 27 de noviembre de 2007

Más libros para la biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel

Detallo la relación de libros que hemos comprado para los ávido lectores del Colegio Mayor Peñafiel. Mucho ánimo y a desgastarlos:
J.K. Toole: "La conjura de los necios". Es una sugerencia de Gelín y su personaje es una mezcla de Oliver Hardy, D. Quijote y Sto. Tomás de Aquino. A sus treinta años, aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo.
J. Battelle: "Buscar". Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura.
T. Luca de Tena: "Los renglones torcidos de Dios". Quien lee las tres primeras páginas de este sorprendente relato ya no puede abandonar su lectura. Una novela policíaca ambientada en un manicomio. El autor ingresó voluntariamente en el manicomio para conocer mejor el ambiente que pretendía descubrir. Esos locos, errores de la naturaleza, "renglones torcidos de Dios" están tratados con gran respeto y piedad.
J.A. Cebrián: "El misterio de Tutankamón". Repaso de sesenta personalidades que en su tiempo hicieron lo posible por cambiar el rumbo de los acontecimeintos. Todos ellos son dignos de análisis por lo que fueron capaces de transmitir a sus coetáneos y a las generaciones futuras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El de la foto es Félix o Damián?. Ah... creo que es Damián porque va marcando músculo.

alex dijo...

Los renglones torcidos de Dios son ya del mes pasado, Valentin, que no nos actualizamos,jaja. Me leere proximamente el aconsejado por Gelin

Anónimo dijo...

Espero que las novelas que encargué se compren próximamente. ¡¡¡hay ke akbar cn l dictadura dl bbliotkario!!!

IL GRAN TINO dijo...

En el siguiente link http://www.ibibliotecas.com/biblioteca/9600/colegio-mayor-penafiel-valladolid.-biblioteca.htm aparece una descripción de los fondos que tenemos en la Biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel