
El fuego amigo fue el protagonista de la siguiente batalla en la que el soldado Luna fue alcanzado en el cuello por una bala enviada por su compañero Hernández. (Lo peor de todo es que en ese momento Chus ya estaba muerto, y su propio compañero se ensañó con él). También destacó un despiste impropio de una batalla militar cuando el Soldado Laorden confirmó, para que lo escuchase todo el mundo, que se había quedado sin balas. Esto fue aprovechado por Baños Gil para tratar de acabar con su enemigo, los intentos del Soldado Padilla de socorrer a su compañero fueron vanos, ya que ambos caían abatidos en el campo de batalla. Una nueva batalla era ganada por el ejército Aliado.

Pero como tras toda guerra siempre quedan batallas en la retaguardia, todavía habría tiempo para un juego más. No hace falta decir que volvió a ganar el ejército aliado… aunque es más interesante destacar la anécdota de Dani cuando fue acribillado por casi todo el bando contrario al ser el último superviviente, poco más y le llevan a un pelotón de fusilamiento pero decidieron acabar con él en batalla.
Con este hecho se puso fin a la 2ªGuerra Peñafielina esperando que suponga el definitivo fin de las hostilidades entre ambos bandos y se alcance una paz definitiva y duradera. Al menos, en opinión de quien escribe, parece que se puede lograr a tenor de la hamburguesada que compartieron ambos bandos tras la guerra y la posterior fiesta nocturna que dio que hablar casi tanto como el conflicto bélico, aunque esa ya es otra guerra aparte…
Fdo.: C. Padilla, reportero de guerra y teniente del Ejército del Colegio Mayor Peñafiel
