
Como están muy próximas las vacaciones, quiero dedicar varias entradas a comentar las actividades que ha organizado el Colegio Mayor Peñafiel para este verano. En primer lugar, me gustaría destacar el campo de trabajo en Perú que ha organizado Iñigo Sanz y el gran jefe mochica, el “Dr. Gonsales”. Las emociones están servidas porque salen de Barajas a las 12.00 de la noche, ¡ojo a esa hora la Cenicienta tenía que regresar a casa!. Llegaran a Lima a las 5.00 am hora local y se irán en “combi” a Cañete donde les estarán esperando para llegar llevarles al sitio donde se instalarán.
A continuación, copio esquemáticamente el plan de trabajo que les han diseñado. ¡No os asustéis!

El Centro Poblado Menor "La Quebrada" fue una de las zonas mas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007. Actualmente estamos ejecutando un proyecto de reconstrucción de 40 viviendas de material noble. El trabajo consistiría en apoyar las labores de reconstrucción con faenas de trabajo tales como acarreo de materiales, excavaciones de zanjas, demolición de escombros, techado de casas, entre otras
2. Trabajo en Colegio Tintín.
El Colegio de Tintín es un Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) que actualmente alberga a 14 estudiantes de diversas comunidades del Nor Yauyos. Este centro, dada la operatividad que necesita seguir, requiere contar con instalaciones apropiadas para funcionar tales como aulas, dormitorios, comedor y cocina. El trabajo a desarrollar consistiría en concluir el techado del comedor, mejorar las instalaciones de la cocina y de los servicios higiénicos, y algunas labores de pintura.