Como decía paso a detallar los nuevos libros que hemos adquirido en la Biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel. Lo única duda que se me presenta es ¿quién narices va a sacar tiempo para leer estos días?; como uno de los responsables del blog del Colegio Mayor Peñafiel me gustaría sugerir a la dirección (o a lo que queda de ella) que destinaran ese dinero a comprar unas cervezas para afrontar con éxito los exámenes o, por lo menos, para ahogar los pequeños "desastres".
Los libros que hemos comprado para la biblioteca del Colegio Mayor Peñafiel son:
Jon Thompson: “Cómo leer la pintura moderna”. Contemplar el arte moderno es una grata aventura visual, pero la complejidad y sutileza de los temas puede intimidar al observador poco avezado. En esta obra se nos ofrecen las claves para desvelar y comprender la pintura de nuestro tiempo a partir de la descripción y el comentario de una amplia selección de algunas de las obras maestras del arte contemporáneo.
Ramón Reig: “El periodista en la telaraña”. El periodista ejerce su labor en el centro de una telaraña. El libro reflexiona y teoriza sobre ese sistema que enmarca sus noticias definido por la economía del mercado y la concepción del sector de la comunicación como un sector productivo más.
Paul Auster: “Creía que mi padre era Dios. Relatos verídicos de la vida americana”. El autor invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora: más de cuatro mil relatos de los que Paul Auster selección y editó ciento ochenta, y que componen un volumen extraordinario.
Simon Berthon y Joanna Potes: “Amos de la guerra. El corazón del conflicto”. Mediante una técnica narrativa vibrante, que yuxtapone las líneas de opinión de Hitler, Stalin, Churchill y Roosevelt, este libro cuenta la historia de una batalla privada, una sucesión de pugnas personales, a menudo tácitas, en las que la victoria se alcanzó mediante el engaño, la fascinación, la lisonja y la mentira.