jueves, 20 de febrero de 2014

CONGRESO UNIVERSITARIO FORO UNIV


Todo un congreso universitario y sólo para universitarios en la sede del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid). Desde hace años se viene celebrando en nuestras instalaciones tanto el Acto de Apertura como la lectura y defensa de los distintos trabajos que se presentan en el Foro UNIV.
Queremos apostar por este tipo de actividades porque facilitan y desarrollan distintas habilidades que son fundamentales tanto para el mundo universitario como para el ámbito profesional. Para más información podéis visitar la página web del Colegio Mayor Peñafiel

lunes, 17 de febrero de 2014

EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA


Tras el pequeño parón por los exámenes del primer cuatrimestre, el equipo de tertulias del Colegio Mayor Peñafiel vuelve a coger con fuerza las riendas de la vida colegial y ha organizado, para este miércoles, una tertulia coloquio con don Santiago González-Enciso, director de la Sociedad de Valores Renta 4 en Castilla y León.
De una forma sencilla y amena nos intentará explicar el funcionamiento de los mercados y las claves para operar con éxito en la Bolsa española.

jueves, 6 de febrero de 2014

HOMENAJE A LOS ÚLTIMOS HÉROES


Solo falta un día para que se terminen los exámenes del primer cuatrimestre y desde el blog de actividades del Colegio Mayor Peñafiel queremos rendir un homenaje a todos aquellos "heroes" que se han dejado la piel en los exámenes de febrero. La imagen que hemos subido corresponde a una de las salas de estudio del Colegio Mayor y, por supuesto, que no corresponde a un montaje como algún mal pensado (Gustavo Citizen Kane) ha difundido por los pasillos del Mayor.