jueves, 24 de octubre de 2013

UN TRIBUTO A LA CULTURA NIPONA


Este miércoles a la hora de la cena tuvimos una agradable sorpresa en el comedor del Colegio Mayor. El "grupo friky del LOL" había planificado una cena japonesa y la administración demostró con maestría su dominio sobre la gastronomía nipona. Además del famoso y tradicional SUSHI aparecieron, en la mesa, otros platos como TAKOYAKI, el TERIYAKI y el YAKITORI. ¡Un placer exquisito!
Para algunos, más conservadores en sus gustos, hubo una mesa en el comedor denominada "El Rincón de España" en la que aparecieron los productos típicos de nuestra gastronomía: tortilla, jamón y queso. El máximo exponente del "Producto Interior Bruto" fue Jonatan Alvarez.

domingo, 20 de octubre de 2013

IMÁGENES SORPRENDENTES EN UN COLEGIO MAYOR


Este jueves hemos visto imágenes que, parafraseando a John Rambo, "harían vomitar a una cabra"... Después de cenar, algunos alumnos de primero de Medicina aparecieron con esa indumentaria en la sala de estar del Colegio Mayor. Por supuesto, hubo muchos aplausos y sugerencias de todo tipo para completar la indumentaria. Creo que este curso va a dar mucho de sí...

sábado, 12 de octubre de 2013

TORNEO DE PADEL DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Si queréis ver jugar al pádel a las mejores palas de Castilla y León, no tenéis otro remedio que apuntaros a la VI edición del Torneo Ñ de Pádel del Colegio MAyor Peñafiel en las instalaciones de Padel Top (Simancas). Creo que Belas si se entera de este torneo se apunta el primero porque golpes no aprenderá pero risas se echará las que no están escritas... Queremos que nuestro fotógrafo oficial "inmortalice" momentos como los "pasos de ballet" en el partido de fútbol sala jejeje. Máximas expectativas!!!

lunes, 7 de octubre de 2013

LLEGA LA MAGIA AL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


El próximo martes hemos organizado una tertulia coloquio con Fernando Arribas un famoso ilusionista vallisoletano que hará las delicias de todos los colegiales y residentes del Colegio Mayor Peñafiel. Ese pequeño truco de magia que siempre quisimos averiguar, las famosas chisteras de la que salen conejos y esos movimientos mágicos de la varita serán los protagonistas en la tarde del martes. Os esperamos!!!

sábado, 5 de octubre de 2013

CURSO PRACTICO PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA


La próxima semana comenzamos con las actividades en el Colegio Mayor Peñafiel y el primero en coger el testigo ha sido el Club de Medicina que ha organizado un Curso sobre Decisiones ante Urgencias. Para ello ha contactado con dos médicos, el Dr. Carlos del Pozo y el Dr. Jesús Álvarez, que trabajan en Urgencias del Hospital Universitario Río Hortega y que son los responsables del contenido de la actividad.
La actividad está generando grandes expectativas entre los estudiantes de Medicina del Colegio Mayor Peñafiel. Un saludo y ya os comentaremos como sale!!!!