domingo, 29 de mayo de 2011

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN LA PRENSA POR LA CONFERENCIA DE LEOPOLDO ABADÍA

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
Leopoldo Abadía el pasado viernes 6 de mayo nos dio las claves para ser sensatos en tiempo de crisis a los universitarios y empresarios que estábamos en el salón de actos del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid).
Explicó la crisis de una manera magistral sin irse a términos complejos si no poniendo ejemplos sencillos y comprensibles de modo que cualquiera podía entender. El experto sostuvo que la crisis no es económica sino de “decencia” y recordó que los valores de siempre no son viejos. Nos animó a ser “optimistas a pesar de la que está cayendo” y poner todos los medios para salir adelante además de dejar de hablar de una vez por todas de esa “palabra tan horrible”.
Cuando alguien del público le preguntó por el final de la crisis, el antiguo profesor del IESE comentó que “la crisis se acabará cuando Dios quiera y, de momento, no quiere”.

ABC Valladolid

miércoles, 25 de mayo de 2011

JORNADAS DE ESTUDIO EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid



Mayo es sinónimo de estudio en el Colegio Mayor Peñafiel y, en general, en la Universidad de Valladolid. Por ese motivo hemos organizado para este fin de semana unas Jornadas Intensivas de Estudio en Gradefes (León).


Nuestra idea es salir el jueves por la tarde de Valladolid con el fin de aprovechar al máximo el viernes, sábado y domingo y conseguir un montón de horas de estudio. Creo que merece la pena un último esfuerzo para conquistar con éxito los exámenes, similar al que hizo Alberto Contador en la crono escalada del Giro.


Mucho ánimo y ¡al toro!





jueves, 5 de mayo de 2011

LEOPOLDO ABADIA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Este viernes tendremos un invitado especial en el Colegio Mayor Peñafiel. A partir de las 20.00 horas disfrutaremos de las ocurrecias de Leopoldo Abadía, escrito y ex profesor del IESE. Hace unos años, saltó a la fama con el concepto "los créditos ninja" de la mano de Buenafuente y mañana nos presentará el último libro que ha escrito "¿Qué hace una persona como tu en una crisis como ésta?"

martes, 3 de mayo de 2011

BE BRAVE

El otro día leyendo una noticia en el blog de un amigo me encontré con un anuncio que me gustó. He querido subirlo a este blog porque me ha parecido muy interesante... ¡Ojalá vivamos con esa valentía!